La setmana passada vam inventar històries utilitzant story cubes. Cada xiquet i xiqueta va agafar 3 daus, els va llançar i va inventar la seua història amb les imatges que li van eixir.
CHAK Y EL ESCUDO MÁGICO
Había una vez un chico que se llamaba Chak. Un día le llamaron por teléfono y resulta que eran unos chicos que le decían que había ganado un concurso. El premio era ir a unas cuevas antiguas llenas de tesoros. Y contento, Chak, dijo:
- Qué bien, ¿qué día es?- Preguntó.
-Es el día 15 de junio.-Dijeron los chicos.
- Pero si es dentro de dos días!!- Dijo Chak.
Rápidamente les dijo a los chicos que sí que iba a ir. Colgó el teléfono y se fue a pensar qué se iba a llevar.
Ya habían pasado dos día, Chak estaba en la primera cueva y dentro, aunque fuera junio, ¡hacía mucho frío!
Vio algo muy brillante y se que movía. ¡Resulta que era un escudo mágico!
(Vega Viudez)
EL HOMBRE QUE MURIÓ DE PIE
Un día, Baggio, que vivía en Italia, se iba a trabajar como un día normal. Hizo lo que tenía que hacer y le dijeron que era uno de los mejores de la empresa y que lo querían para un futuro. Un día cuando tenía que trabajar de noche, se cayó y se fue en ambulancia. Cuando llegaron en vez de morir tumbado, prefirió morir de pie. Y por eso se llama el hombre que murió de pie.
(Pablo)
LA MALA SUERTE
En un pueblo muy lejano llamado Mal Tiempo siempre había muchas tormentas. Pero ese días hacía soleado y por eso estaban haciendo un campeonato de esgrima. Ganó Jordi, de 2º puesto fue Juan y 3er puesto fue Diego. El último fue Erik, ese siempre tenía mala suerte. El esgrima se le daba bien, lo único es que con su mala suerte, un día le cayó un rayo, otro día se tropezó con un casco. Pero un día cambió todo en otro campeonato, quedó primero y los que habían ganado fueron los últimos.
(Sergio)
DÍA EN LA PLAYA
Había una vez una niña llamada Paula. Era el primer día de verano y tenía muchas ganas de ir a la playa.
Se levantó a las 8:00, desayunó y se puso el bañador. Cogió la toalla y las chanclas y se fue. Llegó y se metió en el agua. Estuvo un buen rato, cuando salió se dio cuenta de que era hora de comer. Volvió a casa i comió arroz y de postre, helado. Fue a su habitación y como estaba aburrida, se puso la tele y en las noticias decían que esa noche se verían muchas estrellas. Pensó que en la playa se verían muy bonitas, y quería volver otra vez, así que como eran las 19:00 se hizo un bocadillo de jamón y se fue a la playa. Llegó, se bañó y cuando salió se veían las estrellas y la luna súper bien. Se comió el bocadillo y vio una estrella fugaz. Se lo pasó muy bien. Se hizo muy tarde, así que volvió a casa, se tumbó en la cama i se durmió.
(Martina)
LOS AURICULARES
Una mañana Iker estaba escuchando música, pero de repente se le estropearon los auriculares y tenía que arreglarlos. Pasó por muchas tienda, pero ninguna podía arreglarlos. Así que se fue a otros países como: Argentina, Francia Chile, México, Corea, Japón, China, Polonia, Rusia etc. Pasó por tiendas de todo el mundo y eso le llevó más de 20 años enteros.
Pero aún así le faltaba una tienda, así que fue a la tienda, pero tampoco tenían. Al final se dio cuenta de que había gastado más de un millón de euros y podía haberse comprado unos nuevos.
(Jairo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario