jueves, 23 de noviembre de 2023

INVENTAMOS PAREADOS CON LOS POSESIVOS

Mi madre Andrea es frutera
y tiene una amiga panadera.

Mi abuelo se llama Pepe
y le han traído un paquete.


Mi hermano se llama Joel
y siempre merienda pan con miel.

Nuestro abuelo se llama Juan
y de joven era capitán.


Mi padre es cazador
pero quiere ser domador.


Mi primo se llama Gabriel
y se ducha con mucho gel.


Mi abuelo Juan es profesor
y nunca sube en ascensor.


Mi tío se llama Ramón
y conduce un camión.


Mi hermano Juan Pablo es muy perezoso
y también muy estudioso.


A mi amigo francés le gusta el ajedrez
y juega con mucha rapidez.


A mi padre Juan le gusta el pan
y come mucho mazapán.


Mi prima maneja el camión
y le gusta chutar el balón.


A mi abuelo le gustan los dardos
y jugar con los leopardos.


Mi abuelo tiene una escopeta
y en el baile, lo peta.


Tu pelo es morado
y está un poco enredado.


Mi hermana se llama Neus
y se fue de viaje a Reus.


Mi tía se llama Marisol
y le gusta tomar el sol.


Mi tía se llama Marisol
y siempre mira el girasol.


Mi madre se llama Pilar
y le gusta patinar.


Mi prima come helado
y al nadar, se va de lado.


A mi madre le gusta el gel
pero no el que tiene miel.


Tu hermano está en mi equipo
y siempre tiene hipo.


A mi abuela le gusta viajar
y va a Venezuela a pasear.


Tus zapatillas son de color marrón
y pegan con un camisón.


Mi amigo se llama Luís
y le gusta caminar por París.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

REINVENTEM CONTES I ELS REPRESENTEM AMB STOP MOTION

En alternativa  a la religió vam reinventar alguns contes clàssics i després els vam representar amb la tècnica d'Stop Motion. Aquesta a...