lunes, 24 de enero de 2022

RUTINA DE PENSAMIENTO CON OBRAS DE ARTE

Hoy hemos observado y analizado la obra La caza de mariposas, de Berthe Morisot, siguiendo la rutina de pensamiento Veo-Pienso-Me pregunto.


Como siempre que realizamos estas actividades, lo primero es observar bien el cuadro, dedicando nuestra atención a cada detalle.
A continuación escribimos, en un tiempo dado, qué vemos en el cuadro.
Después escribimos que pensamos o sentimos ante lo que vemos.
A continuación, después de comentar entre todos lo que pensamos de la obra, escribimos qué nos preguntamos, qué nos gustaría saber...
Finalmente leemos en voz alta nuestras preguntas y destapamos el nombre del cuadro, el cual dará respuesta a muchos de nuestros pensamientos.
Dejamos aquí algunas ideas que han salido en la clase:

VEO:
- Una señora, unas niñas, un niño y muchos árboles. (Jara)
- Una señora que tiene un bate, con un sombrero y ropa misteriosa. (Soah)
- Una chica y muchos árboles, un palo y mucha hierba. (Diego)
- Unos árboles y personas, un perro, hierba y un poco de tierra. (Lucas)
- Veo árboles, una niña, un niño, una silla, una mujer con una varita mágica, hierba y otra niña. (Cloe)

PIENSO:
Están aburridos de estar tanto rato cogiendo manzanas. (Lena)
Están jugando a 1-2-3 pared. (Alan)
Están felices jugando al escondite. (Hidaya)
Están jugando. (Alegría)
Pienso que están cogiendo hojas con un bastón, para comer. (Vega)
Están cazando mariposas y cogiendo flores. (África)
Pienso que está de excursión al bosque. Siento que están cansados. (Aitor)
Siento que están contentos. Pienso que están jugando al pilla pilla. (Pablo)
Han ido de excursión al bosque y a merendar. Por eso creo que están megafelices. (Thais)


ME PREGUNTO:
¿Por qué hay un árbol sin hojas, si los demás árboles tienen? (Stefan)
¿Por qué está ahí? (Nahya)
¿Por qué hay una casa? (Érik)
¿Por qué todas tienen un sombrero? (Vega)
Me pregunto si esas personas existen en la vida real. (Thais)



Puedes conseguir la ficha clicando encima de la imagen.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL VERB: VISUAL THINKING

Després de treballar els verbs hem creat Visuals Thinkings amb els conceptes més importants.