martes, 12 de octubre de 2021

RUTINA DE PENSAMIENTO VEO/PIENSO/ME PREGUNTO

Esta semana hemos conocido un  cuadro de la pintora sueca Amalia Lindegren. Como hacemos con cada cuadro, realizamos la rutina de pensamiento Veo-Pienso/Siento-Me Pregunto y a partir de este análisis, hablamos también de las emociones.  El cuadro que hemos trabajado se llama El desayuno, pero el nombre no lo hemos conocido hasta el final de la actividad. La verdad es que una vez lo hemos sabido, muchos que habíamos dicho que estaba comiendo sopa, hemos dicho que sería leche.




VEO:
Una niña que está comiendo y come sopa. También una mesa y una carroza. Está en una casa (Alan)
Una niña comiendo sopa en la cocina. (Lucas)
Una niña comiendo sopa y un muñequito. (Nahya)
Veo una niña jugando, descalza. (Alegria)
Una niña jugando con pintura, agua y una cuchara. (Lena)
Una niña con un top y un plato de sopa de bolitas. (África)
Una niña que está cenando sopa. (Jara)
Una niña que está comiendo sopa en el suelo. (Martina)
Una niña que está descalza y está comiendo. (Soah)
Niña comiendo en el piso. (Hidaya)
La niña está comiendo sopa  y su muñeca está bebiendo té. Al lado tiene una carroza. (Lia)
Veo una niña que está sentada, comiendo y está descalza. (Nicolás)
Veo oscuridad y una niña que está comiendo sopa. (Diego)
Está comiendo en casa y es un niño. Hay un juguete sentado en la mesa y un carrito en el suelo. (Stefan)




PIENSO/SIENTO:
Pienso que la niña está contenta porque está divirtiéndose jugando con la cocinita. (Thais)
Creo que se quita los zapatos porque se siente mejor. (Vega)
Contenta porque está comiendo sopa y es su comida favorita. (Pablo)
Está feliz porque está jugando. (Izan)
Está contenta porque come sopa y le gusta. (Alan)
Está contenta porque está jugando. (Victoria)
Se va a costipar porque está descalza. (Alegria)
Está feliz porque tiene una muñeca. (Kawtar)
Está feliz porque le está dando comida a la muñeca. (Érik)
Está contenta y feliz porque está comiendo su comida favorita. (Martina)
Pienso que la niña está enamorada y siento que está contenta. (Soah)
Está contenta porque le han comprado una carroza de madera. (Helena)
Está feliz porque está jugando. (Lena)
Pienso que está muy contenta porque la sopa es su comida favorita. (Cloe)
Siento que no le gusta la sopa y que está pensando el sabor. (Diego)



ME PREGUNTO:
¿Por qué está descalza? (Nahya)
¿Por qué está sentada en el suelo? (Jara)
¿La niña está enamorada de Daniel? (Soah)
¿Dónde está? ¿Por qué está sola? (Thais)
¿Es por la noche? (Cloe)
¿Le gustan las princesas? (Lia)
Me pregunto porqué cuida mucho de sus muñecas. (Vega)
Me pregunto porqué está descalza por el suelo. (Stefan)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

INVENTEM CÒMICS A PARTIR DE SITUACIONS

En classe hem creat còmics a partir d'una llista de temes que se'ns va proposar. Ací deixem alguns i també les situacions presentades.