martes, 26 de abril de 2022

INVENTAMOS HISTORIAS CON PALABRAS CON J



Después de buscar  palabras que tienen j en una sopa de letras que nos ha preparado Conxa, cada niño y niña ha inventado una historia con estas palabras.

LAS CAJAS DE JUDIT
Había una vez una niña que se llamaba Judit. Su juego favorito era el ajedrez. Siempre iba al parque para recoger hojas. Un día su madre le compró un reloj, una caja y un cajón para que guardara su dibujos. Al día siguiente, su madre le compró una bandeja para que pusiera sus tijeras.  (Thais)

EL JUANETE
Había una vez un niño que se llamaba Juanete y siempre le gustaba jugar al ajedrez con Julio Iglesias, pero  a Julio no le gustaba jugar al ajedrez, le gustaba mirar el reloj. Juanete siempre estaba con la hoja en la mano mientras jugaba al ajedrez. Un día Juanete y Julio Iglesias se encontraron un juego encima de un cajón y era el Monopoly. Lo abrieron y estaban las normas, leyeron las normas y jugaron.  (Nicolás)

JARA Y LAS TIJERAS MÁGICAS
Había una vez una niña que se llamaba Jara. Un día, cuando estaba en el colegio, se empezaron a mover los cajones y dentro había unas tijeras mágicas. Las tijeras conceden un deseo y Jara pidió un tablero de ajedrez, un reloj de Harry Potter, unas cajas llenas de bandejas y hojas y un juego de mesa. (Jara)

Había una vez un niño que tenía una bandeja con hojas. Se le cayeron las hojas y la mamá le dijo que las recogiera. No lo quería recoger y la mamá se enfadó. Al final le convenció y jugaron al ajedrez. (Izan)

LA NIÑA Y SU ORUGA
Había una vez una niña que estaba jugando con un juego, debajo de un árbol y de repente le cayó una hoja con una oruga. Decidió ponerla en una bandeja dentro de una caja y la caja dentro de un cajón. Después decidió ir a recortar con las tijeras y la niña miró al reloj y aún le quedaba algo de tiempo y llamó a su padre y le dijo que podrían jugar al ajedrez. (África)

JARA Y SUS AMIGOS
Había una vez una niña que se llamaba Jara y que invitó a sus amigas a su casa a jugar con los juguetes de Jara. Se cansaron y de jugar e iban a guardarlos en el cajón y no cabían. Ya pudieron. El reloj sonó y se fueron las amigas de Jara a la casa y las hojas caían de los árboles. (Helena)

Había una vez dos niños, uno se llamaba Jesús y la otra Judit. Un día estaban jugando al ajedrez y trajeron las fichas de la caja y después miraron la hora que era en su reloj. Luego lo tiraron al cajón, se encontraron una hoja y la cortaron con las tijeras y se fueron a pintar con los colores de la bandeja. (Vega)

EL REGALO DE LOLA
Un día una niña que se llamaba Lola fue a ponerse la ropa y encontró en su cajón un regalo pequeñito, lo abrió y encontró un reloj. Fue a por una hoja en su caja de rotuladores y le escribió una cara y se la dio. Después fueron a jugar a un juego de ajedrez. Después de 10 minutos fueron a hacer manualidades con tijeras. Más tarde fueron  a hacer croissants, cogieron la bandeja y los hicieron buenísimos. Cogieron un pan de hojas y lo pintaron. (Lia)

UN NIÑO SACÓ UNA CAJA
 Un niño sacó una caja con un reloj y juegos. El niño tenía una bandeja. El día de racons jugó al ajedrez y se fue a cortar con las tijeras y vio un cajón con plantas con hojas. (Diego)

ROBLOX
Había una vez una niña que estaba jugando al ajedrez y luego le apetecía jugar con el juego de Roblox. La niña fue a la cocina a preparar galletas con la bandeja. Cogió unas galletas de una caja del cajón. Cogió las tijeras para cortar el papel de aluminio para las galletas. Las galletas se quemaron por no mirar el reloj. Fue al patio para ver la hoja y se secó. (Hidaya)

EN EL COLE
Había una vez unos amigos del cole llamados Jesús, Judit, Juan y Jose. Un día Jesús cogió unas tijeras y una caja y empezó a cortar la caja. Al día siguiente  Judit cogió un reloj y el ajedrez para cronometrar cuanto dura una partida de ajedrez. Después Juan cogió un cajón para llevarse la hoja. Después de comer, Jose cogió una bandeja para guardar cosas y un juego para jugar con sus amigos. (Nahya)

EL MONSTRUO DEL ARMARIO
Había una vez una niña que se llamaba Jara y le gustaba jugar con Jose. Un día en el armario había una caja y encontraron un monstruo y el monstruo dijo Hola y gritaron. Ahhhhh!! Llamaron a  Judit. ¿Qué pasa? Que hay un monstruo. El monstruo tenía una bandeja con un ajedrez, un reloj, una hoja y unas tijeras. (Victoria)

JARA Y JORGE
Había una vez una niña que se llamaba Jara y tenía un hermanito que se llamaba Jorge. Su madre le djó a Jara a cargo de la casa y ella, cuando su hermano lloraba, llamaba a sus padres con el reloj que estaba dentro de la caja que estaba dentro de los cajones. Cuando Jorge paraba de llorar jugaban al ajedrez y después pintaban en una hoja y cuando acababan de pintar, Jara le traía la comida en un bandeja. Después de comer cortaban con unas tijeras el dibujo de antes y después jugaban a un juego que tenía una caja muy chula. (Cloe)

LOS OBJETOS DE JORGE
Había una vez un niño que se llamaba Jorge y un día un señor le dijo: ¿Quieres objetos? y el dijo ¡SI! y entonces comenzó la aventura. Le dio un cajón, una caja, un uego, una bandeja, un ajedrez, un reloj y unas tijeras. Jorge jugó con los objetos. (Soah)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIA DEL DEPORTE AL M

EL DÍA DEL DEPORTE Hoy hemos ido a las pistas de atletismo  de la Universidad Jaume I para celebrar el día del deporte. Hemos ido 3º de prim...