lunes, 7 de octubre de 2019

INVENTAMOS PAREADOS CON -ILLO, -ILLA



Esta semana hemos inventado pareados con palabras que acaban en -illo, -illa. Primero hemos hecho un listado de palabras y después, hemos inventado divertidos pareados. Mirad, mirad...







Hoy he visto un grillo
con un bote de brillo.
(Vega)

En el bosque hay una ardilla
jugando con una carretilla.
(Alba A)

Mi ardilla fue a Sevilla
para comprarse una natilla.
(Alejandro)

Mi madre se fue a Melilla
y se compró una sombrilla.
(Alonso)

Mi hermana siempre chilla
porque le duele la rodilla.
(Alba Ll)

Ayer vi un grillo
encima de un rodillo.
(Carla F)

Un día vi una ardilla
comiendo pan con nocilla.
(Lucia)

Ayer vi un cuchillo
debajo de un anillo.
(Elias)

Yo pinto con un rodillo
las paredes de un castillo.
(Marc)

Mi equipo ha ganado una cuchilla
y el otro, una natilla.
(Manel)

He clavado un tornillo
con un martillo.
(Dani)

La serpiente es muy traviesilla
y se come una ardilla.
(Óscar)

Hoy he visto un grillo
encima de un ladrillo.
(Valeria)

Fui a mi villa
para comerme un trozo de morcilla.
(Joan)

Mi ardilla se fue a Sevilla
para comprar una carretilla.
(Malak)

En el pinar hay un ardilla
que come semillas.
(Abdel)

Una amiga de Sevilla
juega al pilla-pilla.
(Leire)

A mi me gusta la natilla
de galleta y vainilla.
(Valentina)

Una ardilla
tiene una cuchilla.
(Hugo)

He cogido un martillo
para matar un grillo.
(Raúl)

Tengo un cuchillo
que tiene forma de grillo.
(Diego)

Hoy me he encontrado un grillo
encima de un ladrillo.
(Carla I)

Mi prima tiene una carretilla
y se lleva una ardilla a Sevilla.
(Pau)

Mi prima está en Sevilla
jugando con una ardilla.
(Paola)

Un día vi una ardilla
comiendo pan con nocilla.
(Fernando)






No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL VERB

Després de treballar els verbs hem creat Visuals Thinkings amb els conceptes més importants.