lunes, 10 de febrero de 2020

INVENTAMOS HISTORIAS CON PALABRAS QUE TIENEN LA J



EL CONEJO Y LA JIRAFA
Había una jirafa y un conejo que eran muy amigos y fueron al parque y cogieron una naranja y un jamón.  Fueron a su casa a jugar y en casa hicieron espadas con tijeras, miraron el reloj, eran las 22:30 y se fueron a dormir. Después, por la mañana, la jirafa fue a comprar 1kg de naranjas, ajos y un jamón. (Lucia)

EL NIÑO
Hace mucho tiempo un niño que se llamaba Pepito tenía una herida en el pie, fue al médico y le pincharon con un aguja. Como él veía tan bien con el ojo, vio a una jirafa intentando comer jamón. Después volvieron a casa para merendar naranja y también para verse en el espejo. (Joan)

GABRIEL Y LA NARANJA
Gabriel un días fue a desayunar porque le despertó un reloj de mano y se fue a jugar a fútbol con sus amigos. Se fue a casa a comer macarrones y después de comer fue a coger naranjas, y de vuelta a casa vio un conejo, jacintos y vio a su primo que se llamaba Jacinto. Volvió a casa y cenó judías. (Manel)

EL CONEJO Y EL PÁJARO
Hace mucho tiempo había un pájaro comiendo una zanahoria y un conejo le vio y se quería comer la zanahoria y le persiguió hasta un jardín donde había jacintos. El pájaro se estrelló con una reja y se  cayó al suelo y el conejo se comió la zanahoria. (Diego)

GUILLERMO Y ALBA EN LA CIUDAD
Guillermo y Alba estaban en la peluquería contándose el pelo con tijeras mientras se comía una naranja. Acabó de cortarse el pelo con las tijeras y se miró en el espejo. Fueron al día siguiente, bajaron a desayunar jamón. Alba quedó con Guillermo otra vez para comprarse algo en una tienda de peluche y Alba se compró un conejo de peluche y se fueron a casa de Alba. (Marc)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIA DEL LLIBRE

Esta setmana hem celebrat en l'escola,  el dia del llibre. Entre les activitats que hem realitzat estan un arbre lector, anar a infantil...