lunes, 4 de febrero de 2013

HISTORIA CON BU-, BUS-, BUR-



En clase hemos estudiado que las palabras que empiezan con bu, bus, bus, se escriben con B. En la pizarra hemos escrito, en tres columnas, palabras que empizan por estas tres sílabas y después cada uno de nosotros hemos inventado una historia en la que hemos utilizado el mayor nombre de palabras con esta norma ortográfica.


CUENTO CON BU, BUS, BUR

Había un burro en un pueblo de Burgos que buscaba amigos. Tambíen había un búho y un buitre que se burlaban de él porque no podía volar.
Un buen día llegó un buen mozo con un buey que llevaba buñuelos envueltos en una bufanda. Se hicieron amigos inseparables y compartían la misma buhardilla.
Un noche mirando las estrellas llegó una bruja con su escoba, el burro burgués le explicó a la bruja que el búho y el buitre se burlaban porque no sabía volar.
La bruja buena, los subió a la escoba para burlarse del búho y del buitre. Al darse la vuelta cayeron encima de un buque que estaba cargado de búfalos. Estaban de fiesta, tenían un bufet todo de comida y allí llenaron el buche.

(Neus Pascual)

UN BURRO EN BUDAPEST

Había un burro llamado Busto que vivía en la ciudad con su dueño. El burro no sabía que estaba en la ciudad sino que pensaba que estaba en el pueblo con su otra burra. El burro paseaba por Budapest, toda la gente en la ciudad lo veía con cara de "¿este burro qué hace en la ciudad, si debería estar en el pueblo?" El burro llevaba una bufanda roja y era un burro muy burlón.
Un día el burro paseaba por la calle cuando de repente vio un buitre, se hicieron muy amigos y se fueron a un buzón y hablaron de cómo se llamaban y al final se hicieron amigos y se fueron al pueblo.
(Camila Cardona)

BUSTAMANTE CANTABA
Bustamante tenía un Buldog llamado Bus. Bustamante tambén tenía una granja y Bus cuidaba de ella, y tenía un búfalo, un buitre y un búho. El búfalo se llamaba Burladero, el buitre se llamaba Busto y el búho se llamaba Bufón. Bustamante todos los días les cantaba, pero un día vino un burro por la puerta que tenía sed y hambre. Bustamante le dio de comer y  Bus, el perro, el búfalo Burladero, el buitre Busto y el búho se hicieron muy muy amigos del burro Buzo.

(Leire)

EL BURRO BRUNO
Había una vez un burro que era muy burlón, tenía una bufanda de color burdeos y buscaba un buzón para enviar una carta a Burgos.
Su nombe era Bruno, él vivía en Burriana, tenía un amigo llamado Brutus que era muy buen buceador.
Un día en el bosque encontró un buitre llamado Brus que buscaba un búho para comérselo porque le gustaba más que un buñuelo.
El buitre empezó la búsqueda y buscando buscando, encontró un bulto en un árbol, pero no era un búho, era un bufón.
Después con el burro, el bufón y él encontraron un búho bien bueno, para comérselo. Pasaron por un río y vieron unas enormes burbujas que salían del aguo, era un buzo que buceaba, y todos se burlaron de él porque eran unos burlones.

(Héctor Vidal)


BEGOÑA Y SU BUFANDA
Begoña buscaba por Burdeos una bufanda. Vio un búho que tenía de apellido Bustamante, por eso se llamaba búho Bustamante. Llegó a Bulgaria y vio un bulto de gente que buceaba; buscaban un bue burlón y burladero. Allí terminó su búsqueda. El búho Bustamante seguía a Begoña a todas partes. Más tarde conoció al gato Busquets que tenía poderes mágicos. El gato Busquets le enseñó un álbum de fotos donde salía Begoña haciendola burla al búho Bustamante. Fue camino adelante y se encontró un buñuelo. En el cielo vio un buitre con su bufanda en forma de burbuja.
Subió al nido del buitre y viu que el buitre usaba la bufanda para tapar a sus hijos. Begoña le pidió al buitre que si por favor le podía devolver su bufanda y el buitre se la dio.

(Silvia)

3 comentarios:

  1. Me parece increíble lo geniales que habeis estado inventando estas historias con esas sílabas concretas.¡Bien por vosotros!

    Isa

    ResponderEliminar
  2. Cuento no un microcuento
    Por favor
    Un cuento largo pero no demasiado

    ResponderEliminar

DIA DEL DEPORTE AL MGG

EL DÍA DEL DEPORTE Hoy hemos ido a las pistas de atletismo  de la Universidad Jaume I para celebrar el día del deporte. Hemos ido 3º de prim...