sábado, 16 de febrero de 2013

CÓMO SE DIBUJA...






En clase la maestra nos ha leído los poemas de Gloria Fuertes: Cómo se dibuja un payaso, una señora y un niño. Pero lo mejor de todo es que al mismo tiempo nosotros teníamos que ir dibujando lo que decía el poema. ¡Ha sido muy divertido! para terminar la actividad cada uno de nosotros ha tenido que inventar Cómo se dibuja... una persona/animal. Aquí dejamos algunos de nuestros poemas. (Podéis leerlos también en el Libro Virtual de Gloria Fuertes)



CÓMO SE DIBUJA UN ÁRBOL DE NAVIDAD

Un árbol de Navidad
se dibuja con felicidad.
Con un triangulo comenzamos
y con triángulos pequeños acabamos.
Bolas bonitas metemos,
decoradas lo mejor que podemos.
Arriba una estrella
bien bonita es ella.

Y el árbol
ya está acabado.

                 (Raquel Arín)



CÓMO SE DIBUJA UNA NIÑA


Para dibujar un niña
lo tienes que hacer con una piña.
Cara redonda
como una pelota
ojos grandes
como elefantes
nariz pequeña
como una pestaña
orejas pequeñas
como almejas.
Y para finalizar
cuerpo cuadrado
como un dado.

                (Paula Gil)


CÓMO DIBUJAR UN MAPACHE

Para dibujar un mapache,
hay que hacerlo con coraje.
Empezaremos con la barriga
bien gordita y suavecita.
Un óvalo en el interior
suavecito y con color.
Una cabezota gordota
como una pelota.
Nariz de payaso
rojiza y con descanso.
Bigotes como los gatos
rígidos y alargados.
Tres dedos en los pies
que bailen el cordobés.
Nos vamos a las orejas
rectangulares como cometas.
Los ojos como platos
los puedes encontrar en mercados.
Y así se dibuja un mapache,
recuerda que con coraje.

                        (Montse Peris)


CÓMO SE DIBUJA A CARLES

Carles es alto
tiene el pelo de asfalto
Unas zapatillas Puma
todas llenas de espuma.
Tiene las orejas grandes
como unos guantes.
Carles es elegante
como un gran elefante
y además, es del Levante.
                            (Héctor Vidal)


CÓMO SE DIBUJA UN COCHE

Con dos monedas
hago las ruedas.

Y con dos monedillas
termino las ruedecillas.

Con dos ceros
hago los faros.

Con dos trapecios pequeños
las ventanas finalizamos.

Con un rectángulo grande
y un trapecio grande
termino el coche y que ande.
(Neus Pascual)

2 comentarios:

  1. ¡Wow! Están geniales. No dudo de que algunos de vosotros podéis llegar a ser escritores famosos, jejeje

    Isa

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracia Isa, la verdad es que la actividad les ha gustado mucho.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

ELS JOCS OLÍMPICS EN CAPSES D'APRENENTATGE

Fa dues setmanes  vam començar un nou projecte dedicat als Jocs Olímpics, però no el treballem amb la metodologia d'ABP, sinò amb 7 caps...