domingo, 13 de marzo de 2022

LOS REFUGIADOS, DE TAMARA DE LEMPICKA


Esta semana hemos conocido un cuadro de Tamara de Lempicka, Los refugiados, siguiendo la rutina de pensamiento: VEO/PIENSO-SIENTO/ME PREGUNTO. Como siempre, el título del cuadro lo dejamos para el final, ya que éste nos ayuda a afirmar muchas de nuestras ideas. Este cuadro nos ha servido también, para hablar del tema de los refugiados ucranianos, personas  que actualmente estás huyendo de su país a causa de la invasión de los rusos.

VEO:
- Veo un niño con su abuela. (Helena)
- Un niño, una abuela y un saco de color azul y rojo. (África)
- Veo una abuela y un hijo y también veo unas chaquetas. (Érik)
- Veo dos personas asustadas. (Alegría)
- Dos personas que están tristes y tienen unas sudaderas negras. (Alan)
- Una niña, una mujer y una bolsa. (Jara)
- Veo una abuela con un niño que están tristes. La abuela tiene una bolsa. (Kawtar)

PIENSO/SIENTO:
- Pienso que están tristes porque ha muerto su abuelo. (Pablo)
- Las personas del cuadro están tristes poruqe han visto a su padre desmayado. (Thais)
- Siento tristeza, están tristes porque no tienen dinero. (Lia)
- Pienso que son pobres y no tienen dinero. (Hidaya)
- Están tristes porque se ha muerto alguien de su familia. (Nahya)
- Están tristes porque han muerto sus padres. (Lena)

ME PREGUNTO:
- Me pregunto porque están tristes. (Aitor)
- ¿Están solos? (Lucas)
- Me prgunto si se ha muerto alguien. (Cloe)
- ¿Por qué están tristes? (Victoria)
- Me pregunto qué tienen en la bolsa azul. (Vega)
- ¿Por qué llevan una bolsa? 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

REINVENTEM CONTES I ELS REPRESENTEM AMB STOP MOTION

En alternativa  a la religió vam reinventar alguns contes clàssics i després els vam representar amb la tècnica d'Stop Motion. Aquesta a...