lunes, 30 de abril de 2018

HISTORIAS CON CECIS Y ZAZOZUS




Después de repasar el uso de la c y de la z y hacer diferentes listas de palabras, por parejas hemos inventado divertidas historias utilizando muchas de estas palabras.

LA AVENTURA
Hace mucho tiempo en la antigua Francia vivía una familia muy aventurera con dos hijos llamados César y Rocio y los padres llamados Celia y Cecilio. Un día se fueron de viaje al océano Pacífico con un submarino. De repente un celacanto  golpeó el submarino provocando una grieta y la familia tuvo que ponerse los trajes de buceo y salir pitando. La familia salió del océano y tuvieron que acampar en una isla llamada Cimera para sobrevivir. La madre trajo una bolsa llena de cereales pero de repente apareció una bandada de cigüeñas que querían robar los cereales. La isla tenía muchas hiedras venenosas que hizo que las cigüeñas se hincharan y no pudieran volar. De repente apareció un barco de rescate y la familia volvió a su casa y se pusieron una peli de zombis.

(Balma Sanjuan y Gabriel)

LAS AVENTURAS DE ZAIRA Y LUCIA
Había una vez una niña llamada Zaira que vivía con su mejor amiga, Lucia, en una casa del árbol de Zaragoza. Era casi la hora de comer cuando fueron a por manzanas. Cuando llegaron, las manzanas empezaron a caer y una de ellas se tragó a Lucia.
Lucia fue directa al país de las manzanas. Mientras, Zaire estaba muy preocupada y no se dio cuenta de que tenía una manzana en la pierna, que se la tragó de un bocado. Por supuesto Zaira fue a parar al país de las Manzanas. Por suerte acabaron las dos en el mismo sitio, en la plaza Manzana.
Allí se encontraron un guía llamado Enzo. Enzo era una manzana un poco graciosa. Al poco tiempo, cuando se dieron cuenta de que también eran manzanas, se desmayaron.
Cuando se despertaron estaban en un almacén hecho con manzanas y nocilla y empezaron a comer.
Al cabo de un rato se enteraron de que eran prisioneras, pero hicieron un agujero en el techo y volvieron a casa. Y nunca más comieron manzanas.
(Ari i Eila)

LA FAMILIA CECI
Había una vez una familia llamada Ceci. El padre se llamaba Julio Céser, la madre Celia,la hija Lucia y su hermonao Celestín.
Un día se fueron de viaje a Galicia y encontraron una bicicleta celeste que estaba aparcada en un almacén. Después se fueron a un circo y vieron cebras y cigüeñas y les tiraron cebollas y cereales.
Después se fueron al restaurante de su primo Cebrián, pero Lucia era celiaca y comió cereales con gluten y se tuvieron que ir al hospital y le tuvieron que pinchar una inyección para el malestar.
Más tarde fueron a su casa y se tumbó en el sofá porque el médico le había dicho que tenía que estar en reposo.
(Chloe y Álvaro)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENS INICIEM EN SCRATCH

En classe ens estem introduint en la programamció amb Scratch. El primer que hem fet és jugar amb el nostre nom. Deixem ací algunes de les...