viernes, 29 de enero de 2016

HISTORIAS CON BL Y BR



Esta semana hemos trabajado la trabada Bl y hemos escrito muchas palabras que contienen este sonido. Después, cada uno ha inventado pequeñas historias utilizando estas palabras y otras que aprendimos cuando trabajamos la Br, e incluso la Ch.

 BLA: blanco, Blancanieves, Blanca, blando, hablar, niebla, tabla.
BLE: amable, cable, tablet, tableta, problema.
BLI: biblioteca, ombligo.
BLO: Pablo, bloc, bloquear, blog, bloque.
BLU: blusa, blusón.

Había una vez un niño que se llamaba Pablo, salió de casa y había mucha niebla, se tropezó y se rompió la pierna. Una persona vino y le ayudó. (Caleb)

Blanquita estaba en la librería y vio que le faltaba un libro blanco y estaba debajo de la cama. (Érika)

Hace mucho tiempo había un niño que se llamaba Pablo. Salió de la biblioteca, se chocó con una farola y se hizo un chichón. (Iván)

Había una vez una niña llamada Blancanieves y era muy blandita y también hablaba mucho. (Guillermina)

Había una vez un niño que se llamaba Pablo y se rompió un brazo y sus papás estaban preocupados. Luego se curó y se fue a la casa de su amigo y jugaron juntos y Pablo durmió a la casa de su amigo. Después se fue a su casa. (Puy)

Hace mucho tiempo había un niño que se llamaba Pablo y era muy amable. Se encontró a una amiga que se llamaba Blancanieves y era muy guapa. Se fueron a Brasil y en Brasil dieron un brinco. (Chloe)

Érase una vez un señor que se llamaba Pablo que se comía chocolate todos los días y después de comer tanto chocolate se iba al parque.
Había mucha niebla y se rompió el brazo y también se rompió el pie y jugaba a fútbol y no pudo jugar a fútbol. (Javier)

Hace mucho tiempo había un niño que se llamaba Pablo. Salía de la biblioteca y se chocó con una farola y se hizo un chichón. (Óscar I)

Érase una vez dos niños que se llamaban Pablo y Blanca e iban a la biblioteca a leer un libro de mariposas. Salieron a la calle y se encontraron con una mariposa llamada Blandita. (Eila)

Había una vez un niño que se llamaba Pablo, se encontró con Blancanieves y se fueron  a la biblioteca. Allí leyeron un cuento que se llamaba Bloque blanco. (Cristian)


Había una vez un niño que se llamaba Pablo que salió de casa y como había mucha niebla, se tropezó y se rompió una pierna. Una persona vino y le ayudó, y le dijo Pablo: Gracias, eres muy amable. (Raouane)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENS INICIEM EN SCRATCH

En classe ens estem introduint en la programamció amb Scratch. El primer que hem fet és jugar amb el nostre nom. Deixem ací algunes de les...