martes, 18 de junio de 2013

TRINOMIO FANTÁSTICO

En clase hemos inventado historias con la técnica de Trinomio Fantástico. Cada niño ha cogido tres palabras de periódico de una cajita y ha inventado una historia en la que aparecieran las tres palabras que había cogido.


MAYORDOMO, NARANJA, TESORO
Mi familia son papá, mamá, mis dos hermanos, mi abuela, mi tía y yo. Vivimos en una casa muy grande dividida en dos partes y separada por un jardín. En la casa grande viven mi papá, mi mamá, mis dos hermanas y yo, y en la casa más pequeña viven mi tía y mi abuela. Mi madre y mi tía son maestras y cuando terminan las clases organizan la gran fiesta para el casamiento de mi tía. Para que no les moleste me envían20 días con otra tía de mi madre, al palacio. Cuando llegué allí estaba el mayordomo delante de la puerta, me saludó y se llevó mi maleta. Dentro estaba mi tía que me dio un enorme abrazo, la cocinera que me preparó unos pastelitos fritos de membrillo, el jardinero y el chófer, toda la gente del servicio. Mi tía me enseñó la habitación y me recordó los horarios de la cena y la comida. Por la mañana el mayordomo me llevaba el almuerzo a la habitación, me gustaba el olor del zumo de naranja recién exprimida. Los días me pasaban muy rápidos, no quería que llegara el día que tenía que regresar a mi casa. Una tarde ayudé al mayordomo a arreglar el trastero, teníamos que colocar unos muebles. Sin darse cuenta entré en una habitación y vi el tesoro de la familia.
                                                                               (Neus Pascual)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIA DEL DEPORTE AL M

EL DÍA DEL DEPORTE Hoy hemos ido a las pistas de atletismo  de la Universidad Jaume I para celebrar el día del deporte. Hemos ido 3º de prim...