lunes, 18 de octubre de 2010

COLORES Y MÁS COLORES

En una entrada anterior "Poema con un color" escribimos que habíamos leído y trabajado en clase el libro Colores y más Colores, para posteriormente, inventar nosotros poemas sobre los colores. Hoy hemos tenido una sorpresa y es que la autora de este libro, Mª Rosa Serdio, nos ha escrito un comentario al blog. Para agradecérselo, le hemos escrito un poema entre todos, con el color blanco.

EL BLANCO
La nieve es blanca,
los conejos son blancos,
blancos son mis dientes
y las nubes del cielo.

La sal del salero
la pared de mi clase
y los huevos de las gallinas.
¡Todo blanco!

Para Mª Rosa, de los alumnos de 4º

Si queréis ver la entrada que ha escrito en su blog, Mª Rosa sobre nosotros,  haced clic en el siguiente enlace: Clase de 5º y 6º  Gracias de parte de todos y enhorabuena por el libro.

2 comentarios:

  1. Nos encanta ver cómo los libros llegan a las clases y sirven para disfrutar, crecer y crear nuevas poesías y colores. Mª Rosa nos ha avisado y no queremos dejar de trasladaros nosotros también, nuestra enhorabuena, por el blog, por el trabajo diario que refleja y por las poesías a los colores que habéis creado ¡Quién sabe si algún día nos picáis a la puerta para que os publiquemos un álbum de poesías!

    ...Os esperamos...

    Un abrazo

    Ester Sánchez

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por el comentario. Es muy importante enseñar a los alumnos libros y hacer que disfruten con ellos. Y con Colores y más colores no sólo trabajamos la poesía y la lengua, sino también el gusto por el arte. Un libro genial.

    Gracias de nuevo.

    Un saludo,

    Vanesa

    ResponderEliminar

DIA DEL DEPORTE AL MGG

EL DÍA DEL DEPORTE Hoy hemos ido a las pistas de atletismo  de la Universidad Jaume I para celebrar el día del deporte. Hemos ido 3º de prim...