Otra actividad que hemos realizado para trabajar las palabras agudas es el cuento agudito. Se trata de inventar una historia donde el máximo de palabras sean agudas. ¿Quieres leer algunas de nuestras creaciones?
RUBÉN Y RAQUEL
En Catí viven Raquel y Rubén, una amistad muy fiel. Raquel sabe coser y Rubén toca el timbal. Raquel y Rubén tienen una tienda donde venden perejil, coliflor, tiburón, limón, perdiz, tulipán, jamón y café. Rubén es el repartidor, y también pescador, animador y escultor. Berlín es un cliente que viene de Perú. Su madre es de Ecuador y su padre de Portugal, su padre trabaja con el ordenador y su madre de profe de inglés. (Keissy)
RAQUEL
Había una vez una niña que se llamaba Raquel y le gustaba desayunar pan con café. Después se fue a caminar por la estación. Se subió al tren y bajó en la próxima parada, estaba su amiga esperándola con el balón. Hacía calor, fueron a casa de la amiga, bebieron y comieron jamón. Se pusieron un rato al ordenador. Después Raquel volvió a la estación par volver a casa. Una vez en casa, se duchó y se puso el camisón. Cenó, vio la televisión un rato y se acostó a dormir. (India)
RAQUEL
Raquel se depertó y desayunó melón con jamón. Después le tocaba inglés y en diez minutos dieron los animales: avestruz, tiburón, perdiz, león, camaleón. A las diez fue a comer y comió: emperador con limón y de postre, melocotón. Comió, se fue al teatro, es muy buena actriz. El día diez del diez fue a Portugal y se compró ropa azul y marrón. Sus padres Raúl y Beatriz se compraron un violín. Pasaron unos días y volvieron a Castellón. (Aitana)
LA SIRENITA
Una mujer llamada Beatriz era actriz de la Sirenita. Su color faborito era el azul, por eso se fue a hacer la sirenita. Le tocó hacer de emperador tocando el tambor. Le salió muy bien. Cuando la sacaron se puso muy feliz y sabía tocar el tambor y el trombón. Al hacer la sirenita le tocó irse de Portugal a Castellón. Se casó, tuvo tres hijos y comieron una codorniz y un perdiz. (Sergio)
Raquel se levantó, le sonó el reloj porque tenia puesto el despertador, llevaba un camisón. Vivía en Castellón.
Ella fue al cole en camión y su padre era pescador.
El dia diez, Raquel tenía un examen de inglés y estaba estudiando. Raquel se tenía uqe duchar y del cajón sacó el albornoz. Raquel se tenía que ir a cenar a Catí. De menú había: huevos rotos con jamón, tiburón con limón y perdiz con coliflor. De postre, melocotón y melón. estaba muy rico y estaba muy feliz. (Lola)
No hay comentarios:
Publicar un comentario