martes, 21 de diciembre de 2021

BINOMIO FANTÁSTICO: ORACIONES A PARTIR DE 2 PALABRAS

A partir de las palabras escritas en "Un mundo lleno de palabras", hoy hemos escrito oraciones donde tenian que aparecer dos palabras que empiezan por la letra g. Como requisito, las oraciones tenían que tener 8 palabras.

GARBANZOS- GONZALO

 Mi hermano Gonzalo está cocinando unos garbanzos muy buenos. (Vega)

Mi primo se llama Gonzalo y está comiendo un plato de garbanzos. (Victoria)

 Mi primo Gonzalo comió garbanzos y después se durmnió. (Stefan) 

El tío de Cloe se llama Gonzalo y ayer comió garbanzos. (Nahya) 

GUITARRA- GALLINA 

 Mi tio tiene una guitarra y dos gallinas. (Jara) 

Yo tengo una gallina que toca bien la guitarra. (Alegria) 

Cuando toco la guitarra mis gallina se duerme. (Thais) 

La gallina toca la guitarra y es famosa tocando la guitarra. (Pablo)

 Mi madre tiene una guitarra y yo tengo una gallina. (África) 

La gallina Pepa está tocando la guitarra con su amigo el gallo. (Helena) 

La gallina toca la guitarra que se ha comprado. (Nicolás) 

 GEMELOS- GUISANTES 

Los gemelos se van a comprar guisants al supermercado y hacen los guisantes para comer. (Soah) 

A los gemelos les gustan los guisantes verdes. (Aitor) 

Las gemelas le dicen a la mamá y al papá que les compren guisantes. (Cloe) 

A las gemelas Lili y Sofia les gustan mucho los guisantes. (Martina) 

 GRECIA- GIRASOLES 

En Grecia hay muchos girasoles y nos gustan verlos. (Lucas)

 Mi papá viajó a Grecia y encontró un girasol. (Kawtar) 

En Grecia hay un girasol amarillo. (Lena) 

Mi mamá va a Grecia y se compra muchos girasoles para casa y para regalar. (Lia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INVENTEM CÒMICS A PARTIR DE SITUACIONS

En classe hem creat còmics a partir d'una llista de temes que se'ns va proposar. Ací deixem alguns i també les situacions presentades.