sábado, 27 de octubre de 2018

DENTRO DEL BAÚL APARECE "LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS"

Ayer en clase de lengua, nuestra misteriosa mascota del baúl nos trajo un libro fantástico, La vuelta al mundo en 80 días de Julio Verne. Nos dijo, o más bien le dijo a Vanesa,  que nos había traído este libro porque sabía que estábamos estudiando la vuelta al mundo y le pareció interesante compartir con nosotros esta gran obra. 




Hablamos de quién era el escritor, de su nacionalidad y de alguna de sus obras. También aprendimos a distinguir los libros que relatan historias reales  de aquellos que narran historias fantásticas... 

Un alumno comentó que había unos dibujos de Willy Fogg, idea que hizo que comentáramos también que algunos libros han sido llevados a la pantalla por directores de cine, como son los dibujos de esta obra o  las películas de  Harry Potter.  

A continuación leímos 2 capítulos del libro, comentando diferentes aspectos que nos parecieron interesantes, como la nacionalidad de los personajes, lugar dónde se encuentran, descripción de los mismos, despido del anterior criado de Philias Fogg, robo del banco...

Finalmente vimos un capítulo de los dibujos animados, destacando el cambio de nombre de los personajes.




1 comentario:

  1. Que interesante. Joan está emocionado con el viaje que os espera. Está pensando que tiene que llevar y, ya tiene el pasaporte preparado. Gracias x el blog.

    ResponderEliminar

EL VERB: VISUAL THINKING

Després de treballar els verbs hem creat Visuals Thinkings amb els conceptes més importants.