martes, 8 de junio de 2010

POR ARTE DE MAGIA

Para animar a leer a nuestros alumnos es importante que ellos tengan modelos a seguir, sobretodo si estos modelos disfrutan con la lectura. Por ello, nuestra mascota de clase, que vive en un baúl, trae libros nuevos al aula, a veces para dejarlos en la biblioteca y que los lean mis alumnos, y otras para que se los lea yo en clase. A los niños les encanta que les lean y si además ven que la persona que lee disfruta con ello, les anima a leer y descubrir las maravillosas historias que se esconden dentro de los libros. Además, cuando una historia les gusta, cada día que toca clase de lengua, te piden que les leas para sumergirse así, en el mundo mágico del libro.
Hoy quiero presentaros el último libro que he leído en clase a mis alumnos "Por arte de magia" de Carmen Vázquez Vigo, ya que durante unos días, los protagonistas se han convertido en nuestros compañeros de aula y nosotros, de sus aventuras.

3 comentarios:

  1. Enhorabuena por el premio. Me parece que es bien merecido. Me gustan mucho las ideas que utilizas en clase.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Carmen, y me alegro que te gusten las actividades que realizo en clase, ya ves que no son complicadas de realizar.

    ResponderEliminar
  3. Nos gustan mucho las cosas que haceis en clase, así que desde nuestro blog "El arco iris del cole" os enviamos un pequeño regalo que podeis recoger en nuestro blog y recomendamos a los que nos visitan que os conozcan.
    Saludos

    ResponderEliminar

ELS JOCS OLÍMPICS EN CAPSES D'APRENENTATGE

Fa dues setmanes  vam començar un nou projecte dedicat als Jocs Olímpics, però no el treballem amb la metodologia d'ABP, sinò amb 7 caps...