viernes, 26 de marzo de 2010

POEMAS PARA COCINAR

Hoy nuestra maestra ha tenido la idea de inventar versos con platos de cocina (nos ha contado que ha visto la actividad en la web "Juegos poéticos"). Hemos empezado por numerar un montón de primeros, segundos platos y postres. La verdad es que algunos compañeros conocen muchos ingredientes. Después hemos elaborado unos poemitas en la pizarra, teniendo en cuenta la rima, y finalmente, cada uno de nosotros ha inventado un poema para cocinar. Aqui podeis leer algunos versos:
Para comer, una ensalada de tomate, y de postre, un pastel con chocolate. (Lucas Dos Santos) Macarrones con tomate, pastel de aguacate. (Martina Garcia) Hervido a la valenciana, pastelito de manzana. (Denisa Ponea) Calamares a la francesa, pescado con mayonesa. (Elia Tena) Creps de chocolate, con salsa de tomate. (Lorena Sales) Ensalada con ensaladilla, y pan con mantequilla. (Ana Tena) Huevo duro con tortilla y croquetas con pescadilla. (Angel Tena) Arroz a la cubana, torta africana. (Maria Peraire) Batido de limón, croquetas de jamón. (Andrea Bellés) Arroz a la cubana, pastel de banana. (Linus) Arroz a la cubana, pastel de manzana. (Cristina Ivan)

5 comentarios:

  1. Muy interesante blog. Me encantan los libros, así que me hago vuestra seguidora para no perderme vuestras actividades.
    Besos.
    Conchita. Tutora de Blogmaníacos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, conozco tu blog, y la verdad es que también es muy interesante. Estamos en contacto para compartir ideas.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, yo también conozco esa web y esta actividad me llamó mucho la atención, a lo mejor me animo a hacerla ahora después de semana santa, os avisaré podemos hacer un libro de recetas entre todos, ¿qué te parece?
    Un abrazo, ana

    ResponderEliminar
  4. hola Ana,
    me encantaría realizar una tarea conjunta con vosotros, la verdad es que es muy motivador. Estamos en contacto.
    Vanesa

    ResponderEliminar
  5. Ai, què xulis són aquests rodolins. Me'ls guardo per al blog, Vanessa. Eres genial!
    Besadetes

    ResponderEliminar

ELS JOCS OLÍMPICS EN CAPSES D'APRENENTATGE

Fa dues setmanes  vam començar un nou projecte dedicat als Jocs Olímpics, però no el treballem amb la metodologia d'ABP, sinò amb 7 caps...