domingo, 5 de octubre de 2008

SOR...


En clase de lengua castellana, hemos pensado enviar cartas al Papa de Roma, para pedirle que santifique a algunas monjas, que no están en el santoral, y creemos que tienen méritos suficientes, para estar. Presentamos algunas de nuestras cartas:


SORDOMUDA
Señor Papa:
Santificad a la monja Sordomuda porque es la más peluda y siempre tiene una duda. Tenía una vaca muy cornuda y además pestañada. Además, la pobre monja Sordomuda, tiene una prima muy huesuda que también está muda.

(Ana Ferrero)


SOROLLA
Querido Papa:
Le escribo para pedirle que santifique a la madre Sorolla porque es muy buena cocinera. Sorolla nació en Teresa, encima de una mesa, junto a su compañera Sorpresa, quien ahora está presa. Su madre era la duquesa Vanesa.
Cada día, en una paella hace tortilla con mantequilla. Y para cenar, tortilla de cebolla con mayonesa, en una olla.
(Francesc Monfort)


SORPRESA
Querido Papa de Roma:
Te envío esta carta para que santifiques a la monja Sorpresa. Nació en 1966, hija de la duquesa Vanesa. Le gustan las fresas con mayonesa Ligeresa y las frambuesas. La pusieron presa, a la pobre, el 3 de enero de 1999.
(Enric Beltrán)


SORBETE
S.R. Papa Benedicto XVI:
Queremos que santifique a Sorbete, porque a la pobre un día la visitó ETE y se tiró un pedete por el culete. La pobre se intoxicó y se trastornó. Ahora está siempre por Albacete de fiesta.
(Javier Soligó)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INVENTEM CÒMICS A PARTIR DE SITUACIONS

En classe hem creat còmics a partir d'una llista de temes que se'ns va proposar. Ací deixem alguns i també les situacions presentades.