viernes, 29 de enero de 2016

HISTORIAS CON BL Y BR



Esta semana hemos trabajado la trabada Bl y hemos escrito muchas palabras que contienen este sonido. Después, cada uno ha inventado pequeñas historias utilizando estas palabras y otras que aprendimos cuando trabajamos la Br, e incluso la Ch.

 BLA: blanco, Blancanieves, Blanca, blando, hablar, niebla, tabla.
BLE: amable, cable, tablet, tableta, problema.
BLI: biblioteca, ombligo.
BLO: Pablo, bloc, bloquear, blog, bloque.
BLU: blusa, blusón.

Había una vez un niño que se llamaba Pablo, salió de casa y había mucha niebla, se tropezó y se rompió la pierna. Una persona vino y le ayudó. (Caleb)

Blanquita estaba en la librería y vio que le faltaba un libro blanco y estaba debajo de la cama. (Érika)

Hace mucho tiempo había un niño que se llamaba Pablo. Salió de la biblioteca, se chocó con una farola y se hizo un chichón. (Iván)

Había una vez una niña llamada Blancanieves y era muy blandita y también hablaba mucho. (Guillermina)

Había una vez un niño que se llamaba Pablo y se rompió un brazo y sus papás estaban preocupados. Luego se curó y se fue a la casa de su amigo y jugaron juntos y Pablo durmió a la casa de su amigo. Después se fue a su casa. (Puy)

Hace mucho tiempo había un niño que se llamaba Pablo y era muy amable. Se encontró a una amiga que se llamaba Blancanieves y era muy guapa. Se fueron a Brasil y en Brasil dieron un brinco. (Chloe)

Érase una vez un señor que se llamaba Pablo que se comía chocolate todos los días y después de comer tanto chocolate se iba al parque.
Había mucha niebla y se rompió el brazo y también se rompió el pie y jugaba a fútbol y no pudo jugar a fútbol. (Javier)

Hace mucho tiempo había un niño que se llamaba Pablo. Salía de la biblioteca y se chocó con una farola y se hizo un chichón. (Óscar I)

Érase una vez dos niños que se llamaban Pablo y Blanca e iban a la biblioteca a leer un libro de mariposas. Salieron a la calle y se encontraron con una mariposa llamada Blandita. (Eila)

Había una vez un niño que se llamaba Pablo, se encontró con Blancanieves y se fueron  a la biblioteca. Allí leyeron un cuento que se llamaba Bloque blanco. (Cristian)


Había una vez un niño que se llamaba Pablo que salió de casa y como había mucha niebla, se tropezó y se rompió una pierna. Una persona vino y le ayudó, y le dijo Pablo: Gracias, eres muy amable. (Raouane)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

KIT DE ROBÒTICA HISPAROB

A finals de desembre ens va arribar un kit de robòtica d'Hisparob, amb el qual hem estat treballant durant unes setmanes. Hem aprés com ...