miércoles, 20 de marzo de 2013

TENGO, TENGO



En clase hemos realizado una actividad para trabajar, repasar y aprender partes del cuerpo, el abecedario, los sustantivos y los adjetivos. La maestra ha escrito la palabra Tengo en la pizarra y le ha preguntado a un alumno ¿qué tienes? y éste tenía que responder con una parte del cuerpo. Después se le preguntaba cómo era o estaba esa parte del cuerpo y lo ha escrito en la pizarra. A continuación, otro alumno tenía que decir otra parte del cuerpo, pero que empezara por la letra siguiente del abecedario de la que había dicho su compañero, y un adjetivo, también con la letra siguiente del adjetivo de su compañero. Finalmente cada alumno ha hecho la actividad en su cuaderno del taller, teniendo en cuenta que tenían que darle la vuelta al abecedario, tanto en las partes del cuerpo (sustantivos) como en los adjetivos.


Tengo la espalda recta
tengo el fémur sensible
tengo la garganta templada
tengo el hombro unido
tengo el intestino valioso
tengo la joroba azul
tengo la lengua bultosa
tengo las manos cortas
tengo la nuca delgada
tengo el ojo especial
tengo el pie feliz
tengo la rodilla grande
tengo los sesos helados
tengo los tobillos inflamados
tengo las uñas justicieras
tengo la vejiga  luminosa
tengo el antebrazo musculoso
tengo la boca normal
tengo la cabeza orejuda
tengo el dedo pequeño.
                               (Begoña)


Tengo la boca pequeña
tengo la cara rara
tengo el dedo salado
tengo el esternocleidomastoideo tonto
tengo un fémur único
tengo la garganta valiente
tengo un iris bello
tengo un juanete colaborador
tengo el labio débil
tengo una mano especial
tengo la nariz falible
tengo unas orejas grandísimas
tengo el pene hambriento
tengo una rótula importante
tengo un seso joven
tengo el tendón largo
tengo la uña mala
tengo una vena nerviosa
                     (Mihai)


Tengo la boca grande
tengo el corazón hinchado
tengo los dientes impecables
tengo el estómago jorobado
tengo el fémur largo
tengo la garganta manchada
tengo el hígado nuevo
tengo el intestino obstruido
tengo una joroba pequeña
tengo una lengua rugosa
tengo la mano sedosa
tengo la nariz terrible
tengo la oreja uniforme
tengo el pectoral vistoso
tengo el riñón antiguo
tengo la saliva blanca
tengo la tráquea colorada
tengo la uña desgastada
tengo la vértebra estropeada
tengo la arteria fuerte
                         (Neus Pascual)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

KIT DE ROBÒTICA HISPAROB

A finals de desembre ens va arribar un kit de robòtica d'Hisparob, amb el qual hem estat treballant durant unes setmanes. Hem aprés com ...