lunes, 11 de julio de 2011

EMOCIONES AULABLOG 2011

Hace cinco días que he vuelto del encuentro Aulablog, mi segundo Aulablog. El año pasado, en Avilés, viví experiencias inolvidables, conocí a grandes profesionales de la educación, con los cuales compartí experiencias e ideas, emociones y risas... Y quién me lo iba a decir, me creé una cuenta en Twitter para seguir a todos estos compañeros, que aunque en la distancia, han estado a mi lado, aprendiendo, compartiendo y apoyando durante todo el año. Gracias a todos vosotros por esos momentos que vivimos.

Ahora, un año más tarde he vuelto del VI Encuentro de Aulablog, celebrado en esta ocación en Madrid, concretamente en la EOI. Para mí, volver a este lugar ha sido emotivo, no solamente por encontrarme con la gente que hacía un año que no veía sino porque en este lugar, también hace un año, recibí de la mano de Tíscar Lara la peonza dorada por quedar mi blog de aula, primer clasificado en los premios Espiral.
Este año tampoco he asistido sola al encuentro. Tras vivir mi emoción, mis compañeras @musicavila y @titina, se han creado una cuenta Twitter, se han hecho las maletas y se han venido a Madrid, para compartir, disfrutar y conocer gente con sus mismos intereses.
El VI Aulablog para mi ha sido de reencuentro con gente muy especial: @yalocin, @bernabe, @palomat, @aomatos, @isidro, @mamencita78, @mcadenato y muchos más... he desvirtualizado a otros, como a mi amiga @lamunix, con la que he compartido muchos momentos en los últimos años, @ginesciudadreal, @raulillodiego,

Por otra parte este año ha sido muy emotivo para mi porque me tocó realizar una comunicación en formato Pechacucha sobre uno de los proyectos en los que he participado con mi alumnado, Nuestros Pueblos. ¡Qué nervios pasé!

Y para expresar mejor lo vivido en este encuentro, dejo las siguientes fotos, en las que se aprecian emociones y risas compartidas  Muchas gracias a todos, porque ¡Yo soy Aulablog!

Aulablog 2011 on PhotoPeach

Dejo el vídeo de la mesa de proyectos colaborativos que se presentó en Aulablog el lunes por la tarde, estando representados algunos proyectos en los que hemos participado en el aula, Callejeros Literarios con Marcos Cadenato, Poesía eres tú con Pep Hernández y Nuestros Pueblos, el cuál representaba yo.

Watch live streaming video from aulablog11 at livestream.com

Y para finalizar, el vídeo grabado por Ángel Sáez, de la polka de Aulablog, que cada año cierra el encuentro.

6 comentarios:

  1. He disfrutado como mucho conociéndote. Ahora que nos SEGUIMOS, podremos estar en contacto para planificar proyectos con nuestros chic@s.

    Un abrazo.

    Raúl

    ResponderEliminar
  2. Cada año que pasa, el Encuentro de Aulablog es especial por lo que aprendemos, por lo que vivimos, por lo que compartimos y por lo que disfrutamos. También en Madrid hemos aprendido, compartido, vivido, compartido y disfrutado... Yo soy Aulablog, tú eres Aulablog, todos somos Aulablog...

    ResponderEliminar
  3. Mira que no seguirte. Seguro que se nos ocurre algún proyecto colaborativo con nuestros alumnos.

    Un abrazo,

    Nos vemos en Educaparty

    Vanesa

    ResponderEliminar
  4. Ha sido un placer volver a encontrarte, Vanesa. Seguiremos en contacto desde estos lugares.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por vuestros comentarios, Marcos y Paloma. Como en Avilés, en Madrid he estado como en casa.

    Un abrazo,

    Vanesa

    ResponderEliminar
  6. Vaneseta que resum més bonic has fet, estic totalment d'acord amb les teves paraules. Que visca aulablog, som més que una gran família.
    L'any que ve , a Salamancaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar

KIT DE ROBÒTICA HISPAROB

A finals de desembre ens va arribar un kit de robòtica d'Hisparob, amb el qual hem estat treballant durant unes setmanes. Hem aprés com ...