¿Qué pasaría si un día te despertaras y fueras un enano o enana?
Si un día me despertara y fuera un enano, me iría al comedor y disfrutaría del día, pero iría a buscar una poción de convertirme en humano. (Aitor)
Si un día me despertara y fuera una enana, yo lo primero que haría sería ponerme la ropa pero si me fuera muy grande, la arreglaría y me la pondría. Luego para bajar de la cama llamaría a mi madre y me prepararía la mochila, aunque no llegaría porque la mochila sería más grande que yo. Después iría al coche y mi madre me pondría al coche. Nos iríamos al cole y pasarían lista y me llamarían por ni nombre y yo diría que estoy aquí que estoy aquí, Vanesa y me iría del cole. (Vega)
Si un día me despertara y fuera un enano, disfrutaría de mis comidas. No haría los deberes porque sería demasiado pequeño y tampoco no haría las mates. Dibujaría donde no podría dibujar. (Pablo)
Si un día me despertara y fuera un enana saltaria de un salto y me haría el desayuno. Llamaría a mis papás para que me hagan la mochila y me sienten en la silla. Después, en el patio, jugaría con Hidaya al escondite. (Lena)
Si un día me despertara y fuera una enana, primero me asustaría y después saltaría de la cama e iría a montarme encima de mi perro Luca. Después bajaría de mi perro y me sentaría en el sofá. Más tarde bajaría del sofá y me pondría a jugar y al acabar, cogería ropa de mis muñecas y me la pondría. (Cloe)
Si un día me despertara y fuera una enana, saltaría de la cama e iría corriendo al salón para decirle a mi mamá que me he convertido en una enana. Pero mi mamá no me oiría porque sería una enana y tendría una voz de enana y ni me escucharía. Me cambiaría para ir al cole pero como mi ropa sería gigante, me pondría la ropa de mis muñecas. Subiría saltando las escaleras del cole y me sentaría en mi sitio y estaría gritando para que la profesora me escuchara. Como no me escuharía, me iría a casa, me echaría en la cama y me dormiría para ver si vuelvo al tamaño real. (Thais)
Si un día me despertara y fuera un enanito, primero bajaría de la cama de un salto y después me iría a la cocina y me subiría a la silla con la ayuda de mi madre. (Érik)
Si un día me despertara y fuera un enano, iría al comedor y cogería todo lo pequeño, me pondría la ropa pequeña e intentaría construirme una casa de papel. (Diego)
Si un día me despertara y fuera una enana, saltaría de la cama y saltaría encima de la cama de mis padres para despertarlos, y si se despiertan, les diría que me hicieran el desayuno. A continuación les pediría que me llevaran al cole. Antes de ir al cole iría a Todojuguete para comprar una cochilita escolar. (África)