lunes, 20 de febrero de 2017

DEFINIMOS OBJETOS



Esta semana hemos aprendido a definir objetos. primero hemos leído algunas definiciones y después, hemos definido por parejas, diferentes objetos de imágenes que hemos proyectado en la PDI.
En valenciano, aprovechando que estamos trabajando el cuerpo humano, hemos definido diferentes partes del cuerpo.
Hemos visto que para hacer una buena descripción hemos de decir: ¿Qué es? ¿Cómo es? y ¿Para qué sirve?


Algunas de nuestras definiciones:

MANZANA: Es una fruta roja o verde y por dentro es blanca. Tiene una hoja y una rama marrón. Es para comer. (Cristian)
La manzana es una frutta roja o verde y por dentro es blanca y es para comer. (Óscar C)
Es una fruta roja y por dentro blanca, es un alimento y se pela con un cuchillo. (Nerea)
Es una fruta blanca por dentro y puede ser rojs, verde o amarilla por fuera y viene de los árboles. Sirve para comer. (Eila)

BALÓN: El balón es una esfera de color naranja y con rayas negras y sirve para jugar a baloncesto. (Nour)
- Es naranja y tiene rayas negras, está hecho de corcho y es duro. Sirve para botarlo en el suelo y encestarla en la canasta y hacer punto. (Cristian)
- El balón es una esfera blanca y con rayas negras. Sirve para jugar a baloncesto y es de cuero. (Raúl)
- Un balón es una esfera que sirve para jugar a baloncesto. El balón de baloncesto suele ser de color naranja con rayas negras y su material es cuero o lona. (Álvaro)


SECADOR: El secador es un electrodoméstico que tiene un mango corto y tiene un botón para que aire salga frío. Se enchufa con un cable y sirve para secar el pelo. (Júlia)
- El secador es un electrodoméstico que sirve para secarse el pelo. Tiene un enchufe y sale aire frío o caliente. (Nour)
- Electrodoméstico con un cable que se enchufa en un enchufe y sirve para secar el pelo. (Ari)
- Es un electrodoméstico que es pequeño y puede ser de muchos colores. Sirve para secar el pelo de todos. (Damaris)
- El secador es un electrodoméstico negro con un mango negro, unas palancas para regular el frío o calor del aire y otra palanca para regular la fuerza del aire. Sirve par secarse el pelo. (Gabriel)
- El secador es un electrodoméstico que tiene un mango corto y un cable largo para enchufarlo a la luz. Saca aire caliente para secar el pelo. (Óscar Í)

MARGARITA: Es una flor con pétalos blancos y huele muy bien. Sirve para hacer perfume. (Chloe)
- Es una flor que tiene un círculo formado de polen y está rodeado de pétalos blancos. Sirve para regalar, oler, plantar... (Álvaro)
- Es una flor y sus pétalos son de color blanco y el polen es de color amarillo. Sirve para cuando alguien se casa. (Damaris)
- Es una flor blanca y en el centro amarilla. Las abejas van a ella a recoger polen para convertir el polen en miel. Sirve para hacer ramos. (Eila)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIA DEL DEPORTE AL MGG

EL DÍA DEL DEPORTE Hoy hemos ido a las pistas de atletismo  de la Universidad Jaume I para celebrar el día del deporte. Hemos ido 3º de prim...