El blog en altres llengües/ el blog en otras lenguas:

miércoles, 8 de febrero de 2012

LOS ZAZOZUS Y LOS CECIS


La semana pasada repasamos la norma ortográfica de "escribimos z delante de a, o, u, y c delantes de e, i" puesto que algunas veces, a la hora de escribir nos equivocamos, sobretodo al hacer el plural de las palabras terminadas en z (pez-peces). Primero, en la pizarra hablamos de los Zazozus, y escribimos dónde viven, cómo se llaman, a qué se dedican, que mascotas tienen... pasando después a los Cecis. Finalmente cada uno de nosotros inventó una bonita historia sobre esta gente tan curiosa.

LA EXCURSIÓN
Hace tiempo había un poblado que se llamaba Zazozus que vivían en Zaragoza. Unos trabajaban cazando, otros de zapateros y otros en un zoo. Un hombre se llamaba Gonzalo, otro Zacarías y otro Izan, y había una chica que se llamaba Esperanza.
En Suecia vivían los Cecis, los nombres de los chicos eran César y de chica, Celia y Cecilia.
Un día se fueron de excursión a un lago los Zazozus y los Cecis y se hizo allí una guerra, pero los niños no eran tontos y dijeron:
- ¡Parad la violencia, no llega a nada!
Y en ese momento pararon y se hicieron amigos.
(Sergi)

LOS AMIGOS
Había una vez dos hermanos, uno se llamaba Gonzalo y la otra niña se llamaba Celia. Los dos hermanos eran muy traviesos y les encantaba comer cecina, cebollas, zanahorías, mazapán y zumo.
Un día fueron a buscar a sus amigos Lucia y César. Los los hermanos les dijeron a Lucia y a  César que si querían ir con ellos a Suecia. Los dos amigos aceptaron.
Al llegar a Suecia lo primero que hicieron fue comer, pero sólo encontraron garbanzos y manzanas. Los niños se aburrían y se fueron a Zaragoza. En Zaragoza encontraron zumo, ciruelas, cereales, cerezas y cecina. Los niños se vistieron con lazos, calzoncillos, cinturones y zuecos. Los niños se lo pasaron genial y se compraron cisnes y cerdos.
(Iuliana)
LOS AMIGOS
Los amigos de Laura son Alicia, Celia y César. Un día se fueron a comer, de primero había lechuza, de segundo había chorizo, longaniza y cebollas y de postre, manzanas; y para beber zumo y cerveza.
Un día se fueron a zoo y vieron zorros, lechuzas, peces, cerdos y cigüeñas.
Otro día viajaron hasta Suecia y vieron al primo de Alicia que se llamaba  Gonzalo y lo recogieron para irse a Zaragoza a recoger al primo de Celia, que se llamaba Iza.
Finalmente se fueron a Ibiza a ver a sus padres.
(Víctor)

LA EXCURSIÓN
Érase una vez un niño llamado Gonzalo. Gonzalo vivía en Zazozus, tenía muchos amigos, però solo había uno en el que confiaba, que se llamaba Izan.
Un día fueron de excursión al pueblo Cecis, allí conocieron a un chico que se llamaba César. César era muy importante, él era el hijo del rey Celestino pero César, aunque tenía todo lo que quería, estaba triste,  y nadie le entendía. Cuando llegaron Gonzalo e Izan vieron a César llorando y le preguntaron que le pasaba y César les dijo:
- Para qué molestarme en decirlo.
Gonzalo insistió y al files se los explicó todo y les dijo que era que no tenía amigos.
Entonces Gonzalo le dijo que seguiría para adelante. Él se animó y se puso muy contento y finalmente se feuron a jugar y se lo pasaron genial.
(Nerea)

LAS AMISTAD DE DOS TRIBUS
Había dos tribus que se llamaban Zazozus y Cecis. Los Zazozus vivían en Zaragoza, comían zanahorías, lechuza y manzanas de postre. Bebían zumo y cerveza. Se vestían con zapatos, un zurrón y lazos en la cabeza. De mascotas tenían zorros. Trabajaban de zapateros y de cazadores y se solían llamar Esperanza e Izan.
Los Cecis vivían en ciudades. Comían cebollas y cereales y de beber, cerveza. Se vestían con calzoncillos y calcetines. De mascotas tenían peces y cisnes. Trabajaban de policias y de princesas, y se solían llamar Celia y César. Eran graciosos y felices e iban al cine y al circo.
Un día los Zazozus y los Cecis se juntaron y se hicieron amigos.
(Natalia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada