El blog en altres llengües/ el blog en otras lenguas:

miércoles, 20 de mayo de 2009

GREGUERIAS CON LAS LETRAS DEL ABECEDARIO

¿Os habéis parado a pensar alguna vez en qué se parecen las letras del abecedario? Probarlo y veréis que divertido es. Nosotros hoy lo hemos hecho en el aula y nos han salido cosa fantásticas. Os dejamos unos ejemplos, aunque en clase nosotros también lo hemos dibujado.

La A es una casa.
La C es una luna.
La D es una mujer embarazada.
La E es una estantería.
La F es una taquilla
La G es una cuerda.
La H es una barra de atleta
La I es un gallato.
La I es un bastón.
La J es una ancla
La L un martillo.
La M son unas montañas.
La O es una cara.
La O es el sol.
La P es una bandera.
La Q es una persona con un chupachups.
La Q es un hombre fumando.
La R es una mariposa con la ala rota.
La R es una hacha.
La S es una cuerda.
La T es una mesa.
La U es un vaso.
La V es una barquilla
La Y es una escoba del revés.
La X es una cereza.

8 comentarios:

  1. Me ayudo con un problema del cole
    GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  2. la b es la gemela del bater

    ResponderEliminar
  3. gracias me sirvió de gran ayuda

    ResponderEliminar
  4. me ayudo para el colegio

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que os sirva la actividad.
    Un saludo,
    Vanesa

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias me ayudo mucho con el cole

    ResponderEliminar