sábado, 29 de noviembre de 2014

MURALS DELS PLANETES AMB CODIS QR

Dins del projecte de l'Univers, per equips, hem fet murals dels diferents planetes. Ens falta la Terra, però és que el nostre planeta ens el deixem per estudiar-lo molt millor.








viernes, 21 de noviembre de 2014

ESCRIVIM NOTÍCIES SOBRE ABELARDA

El dia següent que arribara Abelarda a la nostra classe, per equips, vam escriure notícies sobre aquest esdeveniment. 
Després les vam  copiar a les nostres llibretes i a l'ordinador,  amb el programa Fodey,  per tal de generar les notícies com si estaren escrites en un periòdic de veritat. Mireu que bé ens han quedat:





NOMBRES PROPIOS Y COMUNES

Os dejo aquí los juegos que hemos hecho en clase para repasar las clases de sustantivos.



                                                     (fuente: Genmagic)

martes, 18 de noviembre de 2014

PALABRAS AZULES, PREMIO NACIONAL DE EDUCACIÓN

La semana pasada recibimos una gran noticia, El proyecto Palabras Azules, en el cuál colaboramos, ha recibido un Premio Nacional de Educación.
Desde aquí quiero felicitar a todos los colaboradores de este gran proyecto, pero sobretodo a Ana Galindo, creadora y coordinadora Palabras Azules, un proyecto  cargado de ideas y  trabajo, pero sobre todo, mucha ilusión.



Para aquellos que todavía no conocéis este proyecto, os dejo el enlace para que disfrutéis de todos trabajos y recursos que en él se van publicando día a día.


Y también la ola de manos que hemos grabado para celebrarlo, la cuál formará parte de una gran ola integrada por centenares de alumnos de todo el país.



sábado, 15 de noviembre de 2014

ESCRIBIMOS UNA NOTICIA SOBRE PHILAE

El jueves después de ver diferentes noticias en periódicos digitales y vídeos sobre el gran acontecimiento del Universo, por equipos, escribimos una noticia sobre el aterrizaje del módulo Philae en un cometa. Después leímos las diferentes noticias en voz alta, y a partir de éstas, entre toda la clase, redactamos una noticia común. Finalmente la escribimos en la libreta de lengua y en el programa Fodey para que nos quedara como una noticia de periódico.



jueves, 13 de noviembre de 2014

LA SONDA PHILAE ATERRIZA EN EL COMETA 67P

Aprovechando que estamos trabajando la noticia y en Proyecto, el Universo, hoy hemos leído diferentes noticias sobre el aterrizaje  en un cometa, de la sonda Philae. Se trata de una noticia muy importante ya que es la primera vez que una nave espacias se posa sobre un cometa.  Google también le dedica hoy su página de inicio:




EL PAÍS

EL MUNDO

PÚBLICO




 

¿QUÉ HACEN LAS LETRAS DEL ABECEDARIO?




Esta semana hemos hecho una actividad muy divertida con el abecedario. Entre todos hemos ido diciendo qué hacen cada una de las letras. Mirad, mirad que cosa más divertidas nos han quedado:


martes, 11 de noviembre de 2014

L'OSSA ABELARDA ENS PORTA LLIBRES PER A LA BIBLIOTECA D'AULA

Després de tres cartes, per fi avuí ens ha visitat l'ossa Abelarda amb una caixa plena de llibres i algunes activitats perquè gaudim de la lectura. Ens ha sorprés molt, ja que ningú s'imaginava que Abelarda fóra una ossa!! Ens ha explicat que ha dut llibres nous i altres de quan ella era xicoteta . Segur que són super xulis! Mireu, ací vos deixem algunes fotos que ha fet Pablo, el nostre mestre de pràctiques.



jueves, 6 de noviembre de 2014

TREBALLEM LES NOTÍCIES

La setmana passada vam dur notícies a classe i hui hem vist les diferents parts que tenen. Després, amb la tablet de Vanesa i l'aplicació Skitch hem fet, per equips, una imatge d'agunes notícies i hem assenyalat les diferents parts. 







 

miércoles, 5 de noviembre de 2014

JCLIC DE ELMER

Os dejo un Jclic creado por el CRA Los Arapiles sobre el libro que estamos leyendo, Elmer.

http://clic.xtec.cat/db/jclicApplet.jsp?project=http://clic.xtec.cat/projects/elmer/jclic/elmer.jclic.zip&lang=es&title=Aprendiendo+a+leer+con+Elmer

 

ELMER

Hoy Dafne nos ha dejado un libro muy interesante para leer en clase; se trata de Elmer, un elefante diferente a los demás. Durante unas semanas vamos a trabajarlo en clase.
Aquí dejamos una presentación del libro realizada por Marcela Lobos para que lo podáis leer en casa.

 
 

Y aquí, la canción de Elmer compuesta por Paco Muñoz.


Finalmente os dejo un vídeo del cuento de Elmer en inglés creado por Jamaniace.


domingo, 2 de noviembre de 2014

CAMPS SEMÀNTICS/ CAMPOS SEMÁNTICOS

Aquí os dejo los diferentes juegos con los que hemos jugado en clase para aprender qué es un campo semántico:



http://www.testeando.es/test.asp?idA=62&idT=ldogmpnt





De l'editorial Bromera vos deixo aquests exercicis  per repassar els camps semàntics.






 

sábado, 1 de noviembre de 2014

KIT DE ROBÒTICA HISPAROB

A finals de desembre ens va arribar un kit de robòtica d'Hisparob, amb el qual hem estat treballant durant unes setmanes. Hem aprés com ...