jueves, 28 de febrero de 2013

DESCRIPCIONES

Hoy hemos descrito a personas cuyo nombre tiene el sonido de la G suave. Para ayudarnos, primero hemos escrito en la pizarra diferentes nombres que tuvieran esta grafía, lugares donde podían vivir, cosas que come, ropa que puede llevar, mascotas...

MIGUELA
Mi tía Miguela vive en Aragón y en verano me enseña a tocar la guitarra. Miguela es guapa y tiene el pelo largo, es muy golosa y elegante. Le encanta comer higos con galletas, tiene un huerto lleno de higueras, plantas de guisantes y de garbanzos. Tiene un gato que se llama Gustavo y un gallinero con un gallo llamado Agustín y muchas gallinas.
Siempre que voy me regala mucha ropa: gorros y guantes que me teje ella misma, gabardinas... ah, y un día, unas gafas de sol. A Miguela le gusta llevar tangas en vez de bragas.
Ay, que se me olvida, tiene un marido, es decir mi tío, que se llama Guillermo.
¡¡Los quiero un montón!!
(Montse Peris)

BEGOÑA
Yo me llamo Begoña, soy guapa, o eso me dicen Marga y Gabriela, soy segura y tengo el pe¡lo muy largo.
Me gusta comer hamburguesa, higos y galletas. Vivo en Burgos con mi novio Guillermo.
Mis padres son, Gonzalo mi padre y Margarita mi madre. Mi padre es de Galicia y mi madre de Portugal. Son guapos, seguros de sí mismos y guais. Visten con guantes, braga, gabardina y gafas.
Yo visto igual, con guantes,braga, gabardina y gafas. Tenemos un gato que encontramos en Aragón de vacaciones.
Normalmente comemos guisantes, galletas, garbanzos, hamburguesa e higos.
Nos gustaría visitan: Guadalupe, Guadalajara, Traiguera, Togo... el mundo entero.
(Begoña)

GABRIELA
Mi amiga se llama Gabriela tiene diez años y vive en Aragón. Es guapa con el pelo largo y con la cara delgada. Tiene unas orejas despegadas, con unas mejillas arrugadas. La nariz, la tiene respingona y su cuello es elegante. Es muy golosa y las golosinas que más le gustan son los gusanitos. Su fruta preferida es el higo y el mejor manjar para ella es la hamburguesa.
Siempre está muy segura de sí misma y cuando escoge la ropa la escoge bien. Le gusta llevar gabardina acompañada de sus gafas favoritas y sus guantes para ire preparada para el frío.
Tiene una hermana pequeña que se llama Marga. A ella lo que mejor se le da hacer es cocinar un guiso con guisantes y garbanzos.
Tiene familia en Gandia y cuando puede va allí. No es nada orgullosa y es un poco desvergonzada. Tiene dos animales: un gallo que le despierta todas mañanas llamado Gustavo y un gato que se llama Guillermo.
(Raquel Arín)

GUSTAVO
Mi amigo se llama Gustavo, es gordo, tiene la cara arrugada y es gay. Tiene un gato y va al psicólogo porque su madre no quiere que sea gay. Vive en Málaga y le gusta comer garbanzos, como a su novio Gonzalo. Gustavo es un friqui de los grandes, lleva la mochila de Barbie.
(Adrián García)



1 comentario:

  1. Muy interesante el trabajo sobre las descripciones y se nota que a los peques les gusta. Un saludo.

    ResponderEliminar

ELS JOCS OLÍMPICS EN CAPSES D'APRENENTATGE

Fa dues setmanes  vam començar un nou projecte dedicat als Jocs Olímpics, però no el treballem amb la metodologia d'ABP, sinò amb 7 caps...