El blog en altres llengües/ el blog en otras lenguas:

viernes, 27 de enero de 2012

LAS FLORES MORDEDORAS


Jorge y Natalia corrieron todo lo que pudieron y dijo Natalia:
- Que monstruos tan terroríficamente terroríficos.
- Tienes razón Natalia, ¡¡corre!! - gritó Jorge - Vamos a escondernos detrás de las flores.
Entonces los dos se escondieron detrás de las flores. En ese momento el monstruo y el pterodáctilo fueron a por los niños, pero las flores les mordieron y éstos se convirtieron en flores, y los cazadores volvieron a ser personas.
- ¡Uuaaau, son cazadores - exclamó Jorge.
- Nos habéis salvado - dijo Natalia.
Y los cazadores les dijeron:
- Os llevaremos al hospital por si tenéis algo.

Autores: Unax Inchausti  Torre i Víctor Edo Roda
Curso:
Centro: CEIP Don Blasco de Alagón
Localidad: Vilafranca
Provincia: Castellón
País: ESPAÑA
Tutora: Vanesa Marín Palomo

jueves, 26 de enero de 2012

JORGE Y NATALIA SOLUCIONAN EL PROBLEMA



Natalia paró de llorar cuando encontraron el perro blanco en otro parque. Decidieron buscar a sus amos y preguntaron por las casas, pero no los encontraron. El gatito tenía hambre, fueron a comprar unas magdalenas y siguieron buscando a los amos del perro. Su vecina les dijo que se habían mudado a otro barrio. Fueron al otro barrio y siguieron preguntando. Se hizo de noche y se quedaron en un hotel a dormir. Al día siguiente siguieron buscando y por fin encontraron a los amos del perro blanco. La señora del kiosko les ayudó con el problema, les dijo que cuidaran cada día uno del gato, y así lo hicieron.

Y colorín colorado, esta historia se ha terminado.


Autoras: Judit Tena Miralles y Noelia Ferrer Falcó
Curso:
Centro: CEIP Don Blasco de Alagón
Localidad: Vilafranca
Provincia: Castellón
País: ESPAÑA
Tutora: Vanesa Marín Palomo



lunes, 23 de enero de 2012

GALLETAS DE CUENTOS CLÁSICOS



Hoy del baúl ha salido una bandeja llena de galletas, pero no eran galletas normales de chocolate, nata, vainilla... no, no, se trataba de unas galletas especiales, galletas de cuentos clásicos. Por parejas hemos cogido una deliciosa galleta y hemos leído su contenido. Después les hemos leído a los compañeros el texto, y ellos, tenían que averiguar de qué cuento se trataba. Una vez adivinado, teniian que decir a qué parte del cuento pertenecía: si era el principio, el final, si la acción sucedía después de... 


video

viernes, 20 de enero de 2012

AUCA DE LA CAPUTXETA VERMELLA

A classe hem fet auques amb alguns contes clàssics i després els hem escrit amb Google Docs. Natalia ens presenta l'auca de La Caputxeta vermella.

jueves, 19 de enero de 2012

EL POZO DE LOS DESEOS


porque al otro lado solamente se veía un gran pozo.
Natalia dijo:
- A lo mejor, si tiramos una piedra al pozo y pedimos un deseo se cumplirá.
y Jorge dijo:
-¡Pruébalo, anda!
Cuando tiró la piedra apareció un laberinto de rosales. Entonces Jorge exclamó: - ¡Igual, si llegamos al centro, podemos abrir la puerta y salir!
y Natalia preguntó:
- ¿Y si nos perdemos?
- Tranquila - le dijo Jorge.
En ese momento los rosales les cerraran el paso.
Entonces los osos dijeron:
- ¡Déjadnos pasar, rosales malos!- y empezaron a morderlos, pero se pincharon los dientes.


Autores: Miquel Fuentes Roda y Sergi Altabas Gil
Curso: 3º 
Centro: CEIP Don Blasco de Alagón
Localidad: Vilafranca
Provincia: Castellón 
País: ESPAÑA 
Tutora: Vanesa Marín Palomo

Podéis leer entera ésta y otras muchas historias en el blog del proyecto CONSTRUYENDO HISTORIAS

miércoles, 18 de enero de 2012

POEMA D'UN ANIMAL



                                                         (font imatge: Wallpapers)

Ja s'aproxima la festa de Sant Antoni al nostre poble. Per aquest motiu, avuí, hem llegit el poema El gat d'Antoni Albalat, i després, cadascú de nosaltres s'ha  inventat un poema amb el seu animal preferit.

EL GAT

A la nit miola el meu gat,
demana sardina en un plat.
Passeja per les taulades,
espanta rates penades.
Mira la planta del meu gat,
amb un vestat tot ratllat!
                           Antoni Albalat


TORTUGA MARINA
La tortuga marina té closca
i li agrada la carrasca.
Sempre vol estar a la barca
perquè hi ha molta tomaca.
Se vesteix amb una jaqueta
i bais, una camiseta.
(Candela)

EL LLEÓ
El lleó em fa por,
perquè balla el seu cor.
Va al circ emocionat
amb el seu amic el gat.
Té uns cabells d'or,
que fan molta por.
(Iuliana)

EL LLEÓ
Jo tinc un petit lleó,
que el dutxo amb sabó.
El gito al seu llit
i dorm tota la nit.
Té una melena xicoteta
i juga amb la seua barqueta.
(Miquel)

LA VACA
Tinc una vaca que menja ensalada
perquè està casada.
El seu bou  està gros
i té un os.
La vaca menja ensalada
peruqè està embarassada.
(Carla)




ABECEDARI EN RODOLINS

Al bloc Educació i Tic he trobat un recurs molt interessant, es tracta de rodolins amb les lletres de l'abecedari realitzat per Jessica Bujalance.

Ja estic pensant de realitzar algun amb els meus alumnes.






martes, 17 de enero de 2012

TALLER DE CUENTOS CON IVANA MICHLIG

Dissabte passat vaig tenir la sort de participar en l'Escola d'hivern del MRP Castelló, que aquest any està dedicada a l'animació lectora. Durant la segona sessió vam gaudir del taller de contes realitzat per Ivana Michling, "Cuando contamos hasta cien". Compartisc ací el vídeo que han publicat al blog del MRP Castelló per tal que pugueu veure en aquest resum un poc del que vam viure.




lunes, 16 de enero de 2012

DESCRIPCIÓN DE UN PERSONAJE FANTÁSTICO




El jueves tuvimos que realizar una descripción de uno de estos tres personajes fantásticos. Cada uno eligió el que más le gustó, lo describió y finalmente leyó su trabajo al resto de compañeros.

EL HADA
El hada lleva un vestido largo de color rosa y morado, con estrellas y muy ancho. Tiene unos zapatos morados y llanos y también una diadema morada, dos pendientes rosa, dos pulseras rosas y una alas de colores.
Tiene los ojos azules, el pelo largo y rubio, es pequeñita y delgada.
Vive en un castillo grande, mágico y feliz.
Es muy simpática, tiene una sonrisa imborrable, es muy feliz y nunca está triste.
Le gustan los animales como: los pájaros, los periquitos, los gatitos... también le gustan las flores de color rosa y amarillo.

Iuliana

EL DUENDE
El duende tien los ojos marrones y pequeños. Tiene el pelo gris y es pequeño, lleva barba gris y es gordo.
Va vestido con una camisa verde y amarilla, el pantalón rojo y a rayas azules, lleva la chaqueta verde y zapatos verdes, un sombrero verde y calcetines de color amarillo.
Le gusta correr y bailar.

Víctor

EL DUENDE
El duende tiene la piel marrón y los ojos azules, una barba gris y las orejas grandes. Es bajito y gordo.
Lleva la chaqueta verde con botones rojos y los pantalones a rayas verdes y rojas. Tiene los zapatos verdes y los calcetines amarillos, y el sombrero verde.

David

EL HADA
El hada lleva un vestido rosa y morado, tiene unos zapatos llanos, dos pulsers de perlas y unas alas muy coloradas, unos pendientes largos con bolitas de todo tamaño y una diadema de perlas.
Tiene la piel clara, el pelo largo y rubio y los ojos azules. Es delgada.
Vive en una casa encima del árbol más grande del bosque y tiene un jardín de rosas, violetas, margaritas, tilipanes y claveles.
Come frutas de su manzano y verduras de su huerto, como: zanahorias, coles, tomates y calabazas.

Miquel

EL PIRATA KANDINSKY
El pirata Kandinsky era viejo, tenía la barba marrón y la pierna rota, y en ella tenía un palo. Era muy alto con los ojos negros.
Era muy desagradable, con su espada mataba a la gente.
Tenía un loro en el hombro, su loro era de muchos colores.
Llevaba un chaleco azul y una camisa roja, y un sombrero azul y un poquito plateado.

Dani

EL PIRATA PATA
El pirat Pata lleva una camisa azul con botones amarillos, debajo lleva un cinturón, una camisa roja, unos pantalones grises y también una pata de palo y un sombrero azul.
Tiene una barba marrón y lleva un loro en el hombro. Es ágil, fuerte, está flaco y es altísimo. Es duro y tiene un carácter malo.
Lleva una espada gris.

Sergi

NUEVO TEMA PARA TODO EN LA PALABRA

Durante la semana pasada estuvimos pensando el tema a trabajar para el proyecto Todo en la palabra, pero no nos decidimos por ninguno ya que los que nos gustaban ya estaban cogidos por otros niños. Hoy nos hemos levantado con nuestro pueblo blanco de nieve y no ha parado de nevar en todo el día, por eso hemos pensado que podríamos buscar e inventar poemas sobre la nieve y otros fenómenos atmosféricos. A partir de mañana nos pondremos a trabajar.


domingo, 15 de enero de 2012

DICCINARIO DE RIMAS

En el blog Crea y aprende con Laura he encontrado un diccionario muy especial y que seguro utilizaremos en el aula, puesto que nos ayudará en nuestras poesías. ¿Sabéis de qué se trata? sí, sí, es un diccionario de rimas. Entrad y veréis que fácil es encontrar palabras que riman.




sábado, 14 de enero de 2012

FITXA D'UN JOC


NOM DEL JOC: L'AMAGATALL
NOMBRE DE JUGADORS: més de tres
MATERIAL NECESSARI: cap
REGLES DEL JOC:
Un xiquet paga i els altres s'amaguen i el que paga compta. Quan acaba de comptar va a buscar-los i quan els troba diu el nom del que estava amagat. Després paga el primer que ha dit, va on ha pagat el pagador, però si el que estava amagat va on ha pagat el xiquet i diu: "por mi!!!" s'ha salvat.

Lidia

NOM DEL JOC: MOCADORET
NOMBRE DE JUGADORS: més de 4
MATERIAL NECESSARI: un mocador
REGLES DEL JOC:
1. Fer dos equips.
2. Una xiqueta té el mocador.
3. Es numeren els jugadors dels dos equips.
4. El que té le mocador, diu un número i el que tinga eixe número de l'equip, ha d'agarrar el mocador.
5. Qui passa la línia i l'altre jugador no l'ha agarrat, és punt per l'altre equip, però si l'agarra i va fins el seu lloc, també té punt.
6. guanya el joc l'equip que té més punts.

Judit

NOM DEL JOC: LA GALLINETA CEGA
NOMBRE DE JUGADORS: 6
MATERIAL NECESSARI: un mocador de roba
REGLES DEL JOC:
Se li tapen amb el mocador els ulls i es canta "Gallineta cega, que has perdut? una agulla i un canut. Pega tres voltes i ho trobaràs." i se fa un rogle i pega tres voltes, i quan ha pegat tres voltes ha d'anar a buscar els altres jugadors i endevinar qui són.

Carla

NOM DEL JOC: FUTBOL
NOMBRE DE JUGADORS: més de 10 jugadors.
MATERIAL NECESSARI: Una pilota de futbol i dos porteries.
REGLES DEL JOC:
Es juga amb dos equips de cinc persones, es tracta de pedar patades a una pilota intentant marcar a la porteria. Qui al final del partit haja fet més gols, es declara vencedor i si queden empat, es fa ronde de penaltis.

Sergi

miércoles, 11 de enero de 2012

HISTÒRIA SOBRE L'UNIVERS

Després d'haver llegit el llibre "Un veí ple de sorpreses" vam haver d'escriure una petita història amb paraules que havien aparegut a la lectura i que feren referència a l'univers. Ací podeu llegir algunes:

UN SOMNI FET REALITAT

En la Terra hi havia una xiueta que es deia Ana i li agradava ser astronauta. Per això mirava el sistema solar i la Via Làctia amb el telescopi totes les nits. Somiava que anava de viatge amb la seua nau espacial a la Lluna.
Quan es va fer gran, el somni es va fer realitat. En la seua nau espacial va anar a la Lluna i pel camí va vore el Sol i un planeta on hi havia extraterrestres; va parar al planeta. Ana es pensava que els extraterrestres li farian alguna cosa, però es va fer amiga de Pepito el marcianet i se'n van anar junts amb la nau espacial a la Lluna de vacances.

Natalia

EL SOMNI DE PERE

Pere volia ser astronauta desde molt petit. La seva gran afició era mirar pel telescopi.  En fer-se gran recorreria el Sol i la Lluna amb una nau espacial.
El seu gran somni sempre havia sigut vore desde molt lluny el planeta Terra, viatjar per la Via Làctia i vore a les persones com si foren formiguetes.
De ben menudet, per la nit, li agradava mirar per la finestra per vore el sistema solar i s'inventava mil històries de fantasia fent viatges per tots els planetes.
Ara és feliç treballant en el que més li agrada.

Ivan

L'ASTRONAUTA PERDUT
Des de la Terra van enviar una nau espacial amb quatre astronautes que volien explorar el sistema solar. Van visitar tots els planetes i els que més els van agradar van ser Mart i els anells de Júpiter. Al Sol no van poder anar perquè se cremaria la nau.
Quan van arribar a la Lluna van eixir a passejar i Filp, l'astronauta més avenurer es va perdre.   Els seus amics estaven molt preocupats i van començar a buscar dins dels cràters i quan ja no sabien què fer, va aparèixer un selenita. El selenita els va ensenyar com vivien a la Lluna i es van fer amics. 
Després  els nostres amics van tornar a la Terra i de d'allí amb el telescopi mire la Via Làctia i busqeun al seu amic selenita.

Maira


DIBUJAMOS NUESTRAS PESADILLAS

Después de leer y comentar el libro de Nana Bunilda come pesadillas, cada uno de nosotros dibujó o escribió sus pesadillas para que se las llevara Nana Bunilda. Aquí podéis ver algunas de ellas.






martes, 10 de enero de 2012

PUPI Y LA AVENTURA DE LOS COWBOYS

Seguimos recomendando libros para el proyecto Kuentalibros. Hoy es Candela la que nos presenta y recomienda "Pupi y la aventura de los cowboys"

NANA BUNILDA COME PESADILLAS


 
Hoy en actividades de estudio hemos hablado de las pesadillas que algunas noches interrumpen nuestro sueño. Después hemos leído el texto del libro Nana Bunilda come pesadillas de Mercé Company. A continuación, para no volver a tener pesadillas, hemos dibujado nuestras pesadillas en una ficha para que Nana Bunilda, las introduzca en su saco, y ya en su casa, las transforme en chocolate.



lunes, 9 de enero de 2012

PROYECTO KUENTALIBROS: PELUSO

Empezamos el nuevo año con nuestra participación en otro proyecto colaborativo. Se trata de Kuentalibros, un proyecto en el que personas de todas las edades recomiendan libros para leer a otras. Ya hemos grabado algunos vídeos que iremos publicando cada semana.

NOU BAGUL I REGALS


Avui quan hem entrat a classe ens hem dut una sorpresa, els reixos ens havien deixat un nou bagul i dins, regals. Els hem obert i entre altres, hem trobat llibres per la nostra biblioteca d'aula, tant en valencià com en castellà. Alguns de nosaltres ja hem agarrat alguns per llegir-los a casa. 


martes, 3 de enero de 2012

EL CAMELLO COJITO




A dos días para que vengan con sus regalos los tres Reyes de Oriente, dejo una poesía de Gloria Fuertes "El camello cojito", auto de los Reyes Magos para que leáis un poquito en esta espera. Espero que os guste. Vista en Fundación Gloria Fuertes

EL CAMELLO COJITO
(AUTO DE LOS REYES MAGOS)


El camello se pinchó
Con un cardo en el camino
Y el mecánico Melchor
Le dio vino.

Baltasar fue a repostar
Más allá del quinto pino....
E intranquilo el gran Melchor
Consultaba su "Longinos".

-¡No llegamos,
no llegamos
y el Santo Parto ha venido!

-son las doce y tres minutos
y tres reyes se han perdido-.

El camello cojeando
Más medio muerto que vivo
Va espeluchando su felpa
Entre los troncos de olivos.

Acercándose a Gaspar,
Melchor le dijo al oído:
-Vaya birria de camello
que en Oriente te han vendido.

A la entrada de Belén
Al camello le dio hipo.
¡Ay, qué tristeza tan grande
con su belfo y en su hipo!

Se iba cayendo la mirra
A lo largo del camino,
Baltasar lleva los cofres,
Melchor empujaba al bicho.

Y a las tantas ya del alba
-ya cantaban pajarillos-
los tres reyes se quedaron
boquiabiertos e indecisos,
oyendo hablar como a un Hombre
a un Niño recién nacido.

-No quiero oro ni incienso
ni esos tesoros tan fríos,
quiero al camello, le quiero.
Le quiero, repitió el Niño.

A pie vuelven los tres reyes
Cabizbajos y afligidos.
Mientras el camello echado
Le hace cosquillas al Niño.