El blog en altres llengües/ el blog en otras lenguas:

martes, 1 de marzo de 2011

VISITA AL CASCO ANTIGUO

Para poder comentar los diferentes monumentos para proyecto colaborativo Nuestros Pueblos, y conocer mejor Vilafranca,  le pedimos a Guillem Monferrer, el guía turístico de nuestro pueblo, que nos hiciera una visita guiada por el casco antiguo.  Fue una actividad muy motivadora y provechosa, ya que aprendimos muchas cosas que no conociamos, cómo el lugar que ocupaba antiguamente la farmacia, dónde estaban los portales por los cuales se accedia al municipio o la diferencia entre diferentes casas modernistas de Vilafranca...
 Nuestra visita comenzó en la plaza Don Blasco, donde  Guillem nos explicó cuándo llegó a Vilafranca la electricidad, dónde estaba instalada la primera gasolinera de Vilafranca... y también vimos diferentes casas modernistas. Nuestra visita continuó por la calle San Miguel donde pudimos ver el lugar donde antiguamente había una nevera de nieve. Seguimos hasta llegar a la iglesia y torre del Conjurat, donde nos explicó el  motivo del nombre de esta torre. A continuaciósn pasamos por la calle Abadía, curiosa por la asimetría de sus casas;  llegamos hasta el portal de San Roque, el único que queda en el municipio y segiumos por la calle de San Roque. La próxima parada fue enfrente de la antigua Lonja, horno, escuela de niñas... Y finalmente subimos por la calle Mayor, destacando  y comparando diferentes casas  que allí se encuentran.
Aquí podéis ver algunas fotos de nuestra visita. Gracias, Guillem, por enseñarnos tantas cosas y ayuadarnos a realizar nuestro trabajo y presentar nuestro pueblo al resto de niños del proyecto.


2 comentarios:

  1. ¡Hola chic@s de Vilafranca!

    Chulísima presentación, buen trabajo, aquí en Cuntis nos encanta vuestro pueblo.

    Muchos besos y un abrazo.

    Julia

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Luca de 2º del colegio Grans i Menuts y me ha gustado como lo habeis hecho y teneis un pueblo muy bonito.

    ResponderEliminar