domingo, 17 de octubre de 2010

HIPÓTESIS FANTÁSTICAS


¿QUÉ PASARÍA SI VILLAFRANCA FUERA UNA ISLA?

 Un día yo y mi familia nos íbamos a la playa, pero al irnos para Castellón, vimos a Vilafranca rodeada de agua. Fuimos a avisar a los vecinos y nos reunimos todos en la plaza Mayor. El alcalde propuso que nos compráramos barcos para salir de la isla. También propuso cambiar la Marie Claire por una industria de pescado. Cambiaron el nombre del pueblo por Islafranca y sacaron un montón de dinero en la industria de pescado y teníamos el mejor pescado. Cada año pescábamos  más, más y más pescado, hasta que al final tuvimos que ir a pescar fuera de la comarca e hicimos una alarma para atraer los peces dentro de la comarca.
 (Maria Peraire)

¿QUÉ PASARÍA SI ME ENCONTRARA UNA MÁQUINA DEL TIEMPO?
Una vez paseaba por el bosque con mis padres y mi perro y en medio del bosque ¡¡Bamm!! se oyó un ruido. Mi perro y yo subimos a ver qué pasaba y nos encontramos una máquina del tiempo. Yo me decidí a entrar y mi pero me siguió. sin querer apreté un botón rojo y de repente estábamos en otra era. Bajamos mi perro y yo y dije ¡estamos en la era romana!. Nos adentramos más al pueblo y vimos a un hombre y le pregunte:
- ¿Cómo se llama?
Y me respondió:
- Abraham, el hombre más viejo y sabio de toda Roma. 
Yo le dije si nos podría enseñar el pueblo y dijo:
- Sí, pero os lo enseñará mi hijo Bartolomé.
Así que emprendimos el camino hacia el pueblo. Bartolomé nos iba explicando las cosas y los lugares que había en el pueblo de Roma. Finalmente fuimos al circo de Roma y nos quedamos a verlo un rato. Cuando se terminó nos fuimos hacia la máquina del tiempo. Nos despedimos de Bartolomé y Abraham y volvimos al bosque y les conté a mis padres la historia que había vivido.
(Elia Tena)

¿QUÉ PASARÍA SI EN CLASE SE OLVIDARAN DEL DÍA DE CARNAVAL?
Si eso sucediera, el día de carnaval cuando me levantaría, empezaría a buscar el disfraz de extraterrestre y seguramente no lo encontraría porque mi madre lo tendría muy escondido. Depsués de buscar mucho rato, por fin lo encontraría, me lo pondría muy rápido y me iría corriendo a la escuela. Al llegar a clase todos los niños se asustarían mucho y se esconderían debajo de las mesas pensando que era un extraterrestre de verdad.
Me quitaría la máscara y todos verían que era yo; entonces irían todos a buscar bolsas de balsura para hacer disfraces de extraterrestre. Todos se disfrazarían, hasta la maestra y hariamos una gran fiesta en el colegio, y ya nunca más se olvidarían del carnaval.
(Lorena Sales)

1 comentario:

  1. Me alegra mucho que vayas en la misma línea.

    Son variantes estupendas y producen textos increíbles.
    Un abrazo, Ana

    ResponderEliminar

ELS JOCS OLÍMPICS EN CAPSES D'APRENENTATGE

Fa dues setmanes  vam començar un nou projecte dedicat als Jocs Olímpics, però no el treballem amb la metodologia d'ABP, sinò amb 7 caps...