martes, 13 de julio de 2010

V ENCUENTRO EDUBLOGS EN AVILÉS

Me piden compartir por escrito los momentos vividos en Avilés y la verdad se hace difícil expresarlos con palabras, las imágenes lo dicen todo.

Todo empezó en Madrid, en la entrega de premios Espiral Edublog, donde Isidro presentó la convocatoria de este encuentro en Avilés y nos animó a participar; después el entusiasmo con el que hablaban algunos de los profes que ya habían participado, en concreto MªJesús Camino, y finalmente, Julio, que vio que me hacía ilusión, puso su granito de arena y me dijo: Nosotros también vamos a Avilés. ¡Gracias!

Una vez en Avilés, todo fue fantástico, y no sólo por la organización, que fue estupenda, sino también por toda la gente que he conocido y con la que he compartido experiencias, proyectos, inquietudes, cafés, la polca... Edublogs ha sido un encuentro para compartir, reflexionar y recargar energías para empezar un nuevo curso escolar, lleno de ilusión y con muchos recursos para ponerlos en práctica con mis alumnos.

Después de unos días por Asturias y Cantabria, he vuelto a casa y ya me he puesto a practicar los recursos aprendidos: Scratch, Wix ... e incluso me he abierto una cuenta Twitter para poder estar en contacto con tod@s l@ profes que he conocido.

¡Gracias por hacer de estos tres días en Avilés una experiencia única! Si puedo no me pierdo el próximo encuentro en Madrid.
Tengo muy poquitas fotos del encuentro, (el año que viene haré más, lo prometo), así que enlazo algunos posts de mis compis, así como el vídeo de la polca de Ángel Sáez.

Música Meruelo, de M ª Jesús Camino

A pie de Aula, de Lourdes Domenech

El Blog de @JUancarlKT de Juan Carlos Guerra

Blog de Antonio Omatos




7 comentarios:

  1. Qué buenos días has pasado, se nota en tu relato, me alegro mucho.
    Avisame cuando será el encuentro en Madrid, me encantaría ir, a lo mejor podemos conocernos allí. Un abrazo, Ana

    ResponderEliminar
  2. Lo bueno de internet no es solamente que te permite ampliar tus conocimientos en beneficio de tus alumnos, sino que además te permite sentirte apoyado en lo que haces gracias a la gente que vas encontrando en el camino en el que todos coincidimos. Este año nos hemos parado unos cuantos en Avilés. Gracias Vanesa y a todos.

    ResponderEliminar
  3. Ana, tranquila que yo te informo, además lo tendrás cerquita de casa.

    Si Paloma, conocer a personas con las mismas inquitudes, aunque solamente sea de forma virtual, hace que nos sintamos, como tú dices, apoyados y más motivados. Y en algunos casos, incluso compartimos más experiencias con las amistades lejanas, que con las personas que tenemos más cercanas físicamente.
    Un abrazo a las dos.
    Vanesa

    ResponderEliminar
  4. Hola Vanesa..¡qué buenos recuerdos eh?? Ha sido estupendo volver a vernos y poder seguir en contacto aunque sea a través de la red. Yo ahora no entro mucho en twitter, estoy desconectando un poco, pero en septiembre volveré a la carga con energías renovadas. Nos veremos.
    Bssssssssss para ti y para Julio.
    mariajesús

    ResponderEliminar
  5. Hola MªJesús, la verdad es que yo también ando algo desconectada, pero en septiembre, como tú dices volveré con las pilas bien cargadas. Fue estupendo compartir esos días contigo y con otros muchos bloggeros.
    Un abrazo
    Vanesa

    ResponderEliminar
  6. Qué envidia!! Me da penita habérmelo perdido, es una pasada y esa polca inmejorable!! jajaja
    Un besote enorme

    ResponderEliminar
  7. Tú tranqui Amaya, te apuntas en año que viene, el encuentro que se realizará a Madrid.

    ResponderEliminar

ELS JOCS OLÍMPICS EN CAPSES D'APRENENTATGE

Fa dues setmanes  vam començar un nou projecte dedicat als Jocs Olímpics, però no el treballem amb la metodologia d'ABP, sinò amb 7 caps...