viernes, 11 de junio de 2010

JUGAMOS CON LOS VERBOS

Hoy hemos repasado los verbos de la primera conjugación y para ello hemos hecho un juego en el que cada uno de nosotros, en forma de cadena, decíamos un verbo, en infinitivo, de la primera conjugación. Ha empezado la serie Nahika, que ha dicho un verbo, la segunda, Cristina, tenía que decir el que había dicho su compañera más el suyo y así hasta que toda la clase ha recitado la lista de verbos en orden; la última, Vanesa, nuestra maestra. Pero como nos ha gustado mucho y estábamos muy atentos, aquellos que nos hemos atrevido, hemos hecho una segunda ronda. Tendremos que ejercitar más la memoria, que en algunos casos nos equivocábamos. Aqui tenéis la lista de verbos que hemos dicho:

Estudiar, cantar, comprar, hablar, mirar, enamorar, chillar, marcar, batear, votar, saltar, jugar, nadar, bailar, volar, cocinar, borrar, faltar, pestañear, cenar, espiar, aprobar, rabiar, golear, dar, escuchar, animar, amar, inventar, caminar atragantar, matar, invitar, palpitar, pintar, colorear, flipar, alquilar.


1 comentario:

ELS JOCS OLÍMPICS EN CAPSES D'APRENENTATGE

Fa dues setmanes  vam començar un nou projecte dedicat als Jocs Olímpics, però no el treballem amb la metodologia d'ABP, sinò amb 7 caps...