viernes, 9 de abril de 2010

LOS CACOCUS Y LOS QUEQUIS


A los alumnos de 3º nos gusta mucho inventar historias a la vez que repasamos normas ortográficas muy importantes, como es el caso de a c i de la qu. Por eso queremos compartir con nuestros lectores, algunas de ellas.

LOS CACOCUS Y LOS QUEQUIS
Los Cacocus vivían debajo de un puente de un río llamado Cuervo. Los Quequis vivían debajo de un puente cuyo río se llama Guadalquivir. Un miembro de los Cacocus era primo de uno de los Quequis; el miembro de los Cacocus se llamaba Cori y el de los Quequis, Quico. Ellos pensaban hacer todo lo posible porque las dos tribus se unieran. Cori se fue con su cocodrilo, y con su cacatúa voló a una cocotera donde Quico le vio y se fueron a la tribu de los Cacocus. Quico reunió a los Quequis y Cori a los Cacocus y allí juntos montaron una fiesta. Los Cacocus enseñaron a los Quequis a comer cocos y los Quequis enseñaron a los Cacocus a comer queso. Los animales de cada tribu jugaban, el camaleón, el cocodrilo, la cacatúa eran de los Cacocus y el periquito era de los Quequis.
Los Cacocus vestían pantalones cortos, camisa, corbata y canzoncillos. Los Quequis, los hombres de su tribu, iban con esmoquin y las mujeres con quimono. Aquella fiesta unió a los Cacocus y a los Quequis, pero los Quequis y los Cacocus vieron como Cori y Quico jugaban juntos. Los Quequis y los Cacocus se emocionaron al ver que el amor más grande de los dos, formaba la amistad. Tanto los Quequis como los Cacocus se emocionaron tanto uqe decidieron hacer lo mismo. Ahora solo faltaba preguntárselo al jefe de cada tribu. El jefe de los Quequis dijo que no, pero el jefe de los Cacocus dijo que sí. Los habitantes de la tribu de los Quequis insistieron tanto, que el jefe dijo que sí, y las dos tribus se unieron gracias a Cory y Quico.
(Silvia Albert)

LOS CACOCUS Y LOS QUEQUI
S
Eran dos tribus, una era de cacocus y la otra de quequis. Los cacocus vivían en tiendas de campaña y en cajas de cartón. Bebían cocacola y también alcohol. Se vestían con corbata y canzoncillos. Los quequis vivían en peluquerías porque eran peluqueros y vestían con disfraces de quesos porque les gustaba mucho el queso.
Un día los cacocus fueron a la peluquería de los quequis y estos les secaron el pelo, y después se los cortaban calvos, pero los cacocus, se comieron un coco y les volvió a crecer. Los quequis hicieron un quesito de piedra, y los cacocus, creían que eran caseríos y se pusieron a vivir en ellos. Los quequis como veían tantos caseríos se vistieron con esmoquin y quimono.
(Paula Mestre)

7 comentarios:

  1. Jajaja, me encanta la idea de separar estos pueblos repletos de letras y más aún la que han tenido tus alumnos para preparar estas historias. Qué trabajo de creatividad y ortografía tan bueno haces! Un abrazo, desde Madrid

    ResponderEliminar
  2. Gracias nuevamente por tu comentario. Esta actividad la realizo también con los Zazozus y los Cecis y los Gagogu y los Gueguis, si quieres puedes ver algunas historias en el blog.
    Vanesa

    ResponderEliminar
  3. hola soy un blogmaniaco de Conchita me he hecho seguidor de tu blog por que me encanta es muy creativo y espero que lo siga siendo.
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estos textos. Además de ser originales, tienen una gran finalidad didáctica, viniendo de alumnos tan jovencitos.
    Felicidades a los autores y a la maestra.

    Besos desde Motril

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que os gusten los textos, la verdad es que además de aprender y repasar normas ortográficas, se trabaja también la redacción fantástica.
    Un abrazo desde Vilafranca.
    Vanesa

    ResponderEliminar
  6. M''ha alegrat molt vore al teu blog la interpretació que algun dels vostres xiquets o xiquetes ha fet de la coberta que vaig fer per al llibre "Mira quina estrella". Sóc Josep Vicó, l'il·lustrador d'aquest llibre, i tinguérem oportunitat de coneixer-nos a les trobades de la Fundació Bromera. Enhorabona pel treball que estàs fent des de les terres del nord. Ja tens un nou seguidor!

    ResponderEliminar
  7. Hola Josep! Mira, no sabia que eixe llibre també l'havies il·lustrat tu. Avui una alumna meua ha agafat "Marvin, l'enllustrador de sabates" i quan li he dit que t'havia conegut a un curset, em fa: ala, podria vindre per Sant Jordi. Així que igual et busquem algun any.
    Una abraçada des de Vilafranca.
    Vanesa

    ResponderEliminar

ELS JOCS OLÍMPICS EN CAPSES D'APRENENTATGE

Fa dues setmanes  vam començar un nou projecte dedicat als Jocs Olímpics, però no el treballem amb la metodologia d'ABP, sinò amb 7 caps...