viernes, 26 de febrero de 2010

LOS ZAZOZUS Y LOS CECIS


Hoy hemos hablado de los Zazozus y los Cecis, y con ellos hemos repasado las normas ortográficas de la Z y la C, puesto que algunas veces nos equivocamos. Seguro que ahora ya no nos pasará.
Aqui os dejamos algunas historias que hemos inventado:

LA PRINCESA CENICIENTA
Había una vez en Zaragoza, unos reyes tuvieron una hija, pero no sabían como llamarla. Los reyes anunciaron a los vecinos que había nacido la princesa y para celebrarlo, los invitaron a cenar. Para cenar había: cecina, cerezas, ciruelas y de postre, cerveza. La princesa estaba tan contenta con la cerveza, que cayó en la ceniza, por eso le llamaron Cenicienta.
La princesa quería llevar calzoncillos y fumar cigarros, pero sus padres no le dejaban y se fue al cine. Cenicienta para ello se puso: calcetines, zuecos y cazadora. En el cine encontró un hombre que llevaba calzoncillo, fumaba cigarros y le llamaban Celestino. Los dos se casaron y les regalaron: doce peces y un cinturón, y fueron felices y cazaron perdices.
(Neus Monfort)

LAS DOS AMIGAS
Era una niña que se llamaba Celia y tenía un hermano que se llamaba Zacarías. A Zacarías y a Celia les gustaban las ciruelas y el zumo. Una tarde se fueron a ver a una amiga de Celia que se llamaba Lucia. Lucia Celia y Zacarías se fueron al circo. Allí vieron a Celestino, a Cesario y a Cecilia. En el circo vieron actuar a peces, cerdos, cebras, ciervos... Para merendar, Lucia, Celia y Zacarías se comieron cecina con ciruelas. Más tarde, jugaron todos a príncipes y princesas; Celia y Lucia eran las princesas y Zacarías y Cesario, los príncipes. Se los pasaron muy bien, pero se tenían que ir a sus casas. Al final se quedaron y las madre de Celia, les preparó zanahorias para cenar y se lo pasaron muy bien.
Al otro día Lucia dio una fiesta y Celia le trajo un ciervo y se lo pasaron genial.
(Paula Mestre)

3 comentarios:

  1. Vanesa, me encanta la idea de los Zazozús y los Cecís, la adopto para llevarla a mi aula. Gracias por compartir tus ideas fantásticas. Un abrazo desde Tragapalabras.

    ResponderEliminar
  2. Esta misma actividad la puedes realizar con los Gagogus y los Gueguis; y los Cacocus y los Quequis.

    ResponderEliminar
  3. ME GUSTA ESTA IDEA. COMO ESTE AÑO QUE VIENE ESTARÉ EN 5 INTENTARÉ RECORDARLA. fELICIDADES.

    ResponderEliminar

ELS JOCS OLÍMPICS EN CAPSES D'APRENENTATGE

Fa dues setmanes  vam començar un nou projecte dedicat als Jocs Olímpics, però no el treballem amb la metodologia d'ABP, sinò amb 7 caps...