viernes, 26 de febrero de 2010

LOS ZAZOZUS Y LOS CECIS


Hoy hemos hablado de los Zazozus y los Cecis, y con ellos hemos repasado las normas ortográficas de la Z y la C, puesto que algunas veces nos equivocamos. Seguro que ahora ya no nos pasará.
Aqui os dejamos algunas historias que hemos inventado:

LA PRINCESA CENICIENTA
Había una vez en Zaragoza, unos reyes tuvieron una hija, pero no sabían como llamarla. Los reyes anunciaron a los vecinos que había nacido la princesa y para celebrarlo, los invitaron a cenar. Para cenar había: cecina, cerezas, ciruelas y de postre, cerveza. La princesa estaba tan contenta con la cerveza, que cayó en la ceniza, por eso le llamaron Cenicienta.
La princesa quería llevar calzoncillos y fumar cigarros, pero sus padres no le dejaban y se fue al cine. Cenicienta para ello se puso: calcetines, zuecos y cazadora. En el cine encontró un hombre que llevaba calzoncillo, fumaba cigarros y le llamaban Celestino. Los dos se casaron y les regalaron: doce peces y un cinturón, y fueron felices y cazaron perdices.
(Neus Monfort)

LAS DOS AMIGAS
Era una niña que se llamaba Celia y tenía un hermano que se llamaba Zacarías. A Zacarías y a Celia les gustaban las ciruelas y el zumo. Una tarde se fueron a ver a una amiga de Celia que se llamaba Lucia. Lucia Celia y Zacarías se fueron al circo. Allí vieron a Celestino, a Cesario y a Cecilia. En el circo vieron actuar a peces, cerdos, cebras, ciervos... Para merendar, Lucia, Celia y Zacarías se comieron cecina con ciruelas. Más tarde, jugaron todos a príncipes y princesas; Celia y Lucia eran las princesas y Zacarías y Cesario, los príncipes. Se los pasaron muy bien, pero se tenían que ir a sus casas. Al final se quedaron y las madre de Celia, les preparó zanahorias para cenar y se lo pasaron muy bien.
Al otro día Lucia dio una fiesta y Celia le trajo un ciervo y se lo pasaron genial.
(Paula Mestre)

3 comentarios:

  1. Vanesa, me encanta la idea de los Zazozús y los Cecís, la adopto para llevarla a mi aula. Gracias por compartir tus ideas fantásticas. Un abrazo desde Tragapalabras.

    ResponderEliminar
  2. Esta misma actividad la puedes realizar con los Gagogus y los Gueguis; y los Cacocus y los Quequis.

    ResponderEliminar
  3. ME GUSTA ESTA IDEA. COMO ESTE AÑO QUE VIENE ESTARÉ EN 5 INTENTARÉ RECORDARLA. fELICIDADES.

    ResponderEliminar

DIA DEL DEPORTE AL MGG

EL DÍA DEL DEPORTE Hoy hemos ido a las pistas de atletismo  de la Universidad Jaume I para celebrar el día del deporte. Hemos ido 3º de prim...