lunes, 15 de febrero de 2010

CUENTO CON PALABRAS DEL PERIÓDICO


Hoy Vanesa ha sacado de dentro del baúl, una caja llena de palabras de los titulares de periódicos. Nos ha propuesto que cada uno cogiéramos tres palabras y con ellas, inventáramos un cuento.

Silvia con las palabras DUBLÍN - REINA - MALETAS, ha escrito la siguiente historia:

EL VIAJE DE LAS MALETAS MÁGICAS

Un día la reina de Dublín se iba de paseo, cuando por casualidad, alguien le tiró una maleta dorada. Ella se llevó esa maleta a su habitación del palacio y le dijo a su criado que se iba de vacaciones. Fue entonces, cuando la reina abrió aquella misteriosa maleta, y la maleta hizo que la reina entrara dentro de ella, como por arte de magia.
Allí dentro había maletas pequeñitas y la reina, toda sorprendida, pensando que era un sueño, se pellizcó, pero seguía allí. Mientras la reina buscaba a más gente dentro de aquellas maletas, el mayordomo fue a la habitación a limpiarla, se encontró con la maleta, pero no la abrió, sólo se quedó mirándola. Al final la abrió y se escaparon las maletas, también salió la reina con un rey, y se casaron. En cuanto a la maleta, la guardaron en un cajón encerrada.
(Silvia Albert)

Por su parte, Alberto presenta una historia con las palabras "CASTAÑAS, PALMERAS Y VACACIONES"
UN DIA DE VERANO
Un día de verano, fuimos de vacaciones a Peñíscola con el coche. Por el camino, primero no aburríamos, pero mi hermano empezó a decir cosas graciosas y así se hizo el viaje menos aburrido. Cuando llegamos a Peñíscola buscamos una heladería para poder comer algunas castañas heladas con chocolate; estaban buenísimas. Después fuimos a dar un paseo y vimos muchas palmeras. Llegamos a la playa, nos quitamos la ropa e hicimos un castillo de arena precioso, pero se he hizo tarde y nos tuvimos que ir a casa. Mi hermano y yo nos dormimos, yo empecé a soñar con una barca hecha con un tronco de palmera. Los delfines que saltaban por allí empezaron a olfatear la barca, ya que me había caído una gota de helado en la pierna. Menos mal que ya llegábamos a casa y me desperté, porque creía que me comían la pierna. ¡Fue un día estupendo!
(Alberto Falcó)

2 comentarios:

  1. Me encanta la idea, te la copio con tu permiso para adaptarla a infantil. Seguro que les motiva un montón y les ayuda a desarrollar la imaginación y el vocabulario. un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Muchas de las actividades que realizo en el segundo ciclo de primaria se pueden adaptar a otros niveles.

    ResponderEliminar

DIA DEL DEPORTE AL M

EL DÍA DEL DEPORTE Hoy hemos ido a las pistas de atletismo  de la Universidad Jaume I para celebrar el día del deporte. Hemos ido 3º de prim...