domingo, 5 de octubre de 2008

SOR...


En clase de lengua castellana, hemos pensado enviar cartas al Papa de Roma, para pedirle que santifique a algunas monjas, que no están en el santoral, y creemos que tienen méritos suficientes, para estar. Presentamos algunas de nuestras cartas:


SORDOMUDA
Señor Papa:
Santificad a la monja Sordomuda porque es la más peluda y siempre tiene una duda. Tenía una vaca muy cornuda y además pestañada. Además, la pobre monja Sordomuda, tiene una prima muy huesuda que también está muda.

(Ana Ferrero)


SOROLLA
Querido Papa:
Le escribo para pedirle que santifique a la madre Sorolla porque es muy buena cocinera. Sorolla nació en Teresa, encima de una mesa, junto a su compañera Sorpresa, quien ahora está presa. Su madre era la duquesa Vanesa.
Cada día, en una paella hace tortilla con mantequilla. Y para cenar, tortilla de cebolla con mayonesa, en una olla.
(Francesc Monfort)


SORPRESA
Querido Papa de Roma:
Te envío esta carta para que santifiques a la monja Sorpresa. Nació en 1966, hija de la duquesa Vanesa. Le gustan las fresas con mayonesa Ligeresa y las frambuesas. La pusieron presa, a la pobre, el 3 de enero de 1999.
(Enric Beltrán)


SORBETE
S.R. Papa Benedicto XVI:
Queremos que santifique a Sorbete, porque a la pobre un día la visitó ETE y se tiró un pedete por el culete. La pobre se intoxicó y se trastornó. Ahora está siempre por Albacete de fiesta.
(Javier Soligó)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ELS JOCS OLÍMPICS EN CAPSES D'APRENENTATGE

Fa dues setmanes  vam començar un nou projecte dedicat als Jocs Olímpics, però no el treballem amb la metodologia d'ABP, sinò amb 7 caps...